UASD e Instituto Arnaiz celebtsn 524 años municipalidad

imagen
Consultores de Arnaiz & Partners R.D., en el conversatorio “La Municipalidad desde Adentro.”

SANTO DOMINGO.- Conmemorando 524 años de los Ayuntamientos en el Continente Americano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo en convenio con la empresa consultora Arnaiz & Partners, realizaron el evento «La Municipalidad desde Adentro».

El arquitecto Leopoldo Arnaiz, destacado asesor municipal en Iberoamérica, esbozó un análisis comparativo de los gobiernos locales en Latinoamericana con Europa, resaltando los retos que existen para hacer las ciudades más sostenibles e inteligentes; en presencia de académicos, estudiantes y Municipalistas convocados en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir.

También los especialistas dominicanos de la firma, ofrecieron potenciales soluciones ante las debilidades administrativas de los Ayuntamientos criollos, resaltando la importancia del fortalecimiento, tecnología urbanística, conocimiento territorial e inclusión ciudadana. Los participantes en el conversatorio fueron: las arquitectas Niwrka Tejeda y Minoska Chez; los ingenieros Carlos Peña y Carolina Ramírez; y el contador Yan Carlos Abreu.

Por la UASD, la doctora Clara Benedicto, saludó la iniciativa de la empresa consultora, que ha sido receptora de un centenar de pasantes Uasdianos, y manifestó el interés de la academia en seguir creando vínculos útiles para la comunidad universitaria y la sociedad dominicana.

Al evento asistieron personalidades como Onofre Rojas, director de la Mancomunidad de Santo Domingo; Franklin Labour, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad; y José Antonio Romero, presidente de Aliade Dominicana.

ARNAIZ & Partners

Es la empresa urbanística de origen español, constituida en una de las principales consultoras de desarrollo territorial en Iberoamérica. A través de su Instituto de Investigación, involucra los universitarios en proyectos de modernización de las ciudades, ofrece capacitación, becas y pasantías a estudiantes universitarios.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios