UASD celebra encuentro “Mujer, Fuerza y Prevención del cáncer”
POR NICOLÁS GRULLÓN
Con motivo del mes de concientización sobre el cáncer de mama, se celebró en la UASD la actividad “Mujer, Fuerza y Prevención: Autocuidado y amor propio contra el cáncer”, organizada por el colectivo Mujeres QAP. En el Salón de Orientación, Biblioteca Pedro Mir.
El evento reunió a mujeres de diversos sectores para promover la importancia del autocuidado y la detección temprana en la lucha contra el cáncer.
El encuentro contó con la participación de la Dra. Misbel Tavárez y el Dr. Miguel Monanci, quienes ofrecieron valiosa información sobre la detección a tiempo y los tratamientos disponibles para combatir el cáncer de mama. Además, el emotivo testimonio de la Dra. Claribel Rodríguez, sobreviviente de cáncer, inspiró a los presentes con su mensaje de lucha y esperanza.
Judith Valdez, parte del equipo de Mujeres QAP, dirigió la actividad como maestra de ceremonias, destacando la importancia del amor propio y el autocuidado como herramientas fundamentales para la detección temprana. También se contó con la participación de Wellington Arnaud, invitado especial y director del INAPA, quien hizo un llamado a reforzar la educación y el compromiso colectivo en la lucha contra esta enfermedad.
Uno de los momentos más simbólicos fue la iniciativa “Tapitas por Quimio”, en la que los asistentes contribuyeron con tapas plásticas para ayudar a niños en tratamiento de quimioterapia. También se invitó a los presentes a dejar mensajes de apoyo en una pancarta dedicada a las mujeres que han pasado por esta difícil situación.
Mujeres QAP—siglas que significan “atentas, listas y preparadas”—es un colectivo dedicado a la educación, la detección temprana y el empoderamiento, con un fuerte enfoque en la salud y el bienestar de las mujeres, promoviendo acciones de concientización como parte de su misión.
Con esta actividad, Mujeres QAP reafirma su compromiso con la salud, la educación y el empoderamiento de las mujeres, enfocándose en la importancia de la detección a tiempo en la lucha contra el cáncer de mama.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
La JCE inicia la toma de datos biométricos para nueva cédula
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
Petro afirma que su futuro político «depende» de Trump
















