TURQUIA.- Miles de personas asistieron el domingo a una manifestación masiva en Estambul con la que marcaron el final de demostraciones populares nocturnas a favor de la democracia tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio en Turquía, en el que murieron más de 270 personas.
Los oradores hablaron desde un escenario de 60 metros (200 pies) en la costa del mar de Mármara, en la parte europea de Estambul. El escenario estaba enmarcado por dos plataformas y envuelto con enormes banderas nacionales y pancartas que representaban al padre fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, y el presidente actual, Recep Tayyip Erdogan.
Después del golpe de Estado fallido, el gobierno turco alentó a la población a asistir a manifestaciones nocturnas contra el golpe en las 81 provincias del país, así como en ciertos lugares del extranjero, como en Colonia, Alemania.
El gran final de las manifestaciones que se celebraba el domingo en Estambul, llamado oficialmente «por la Democracia y los Mártires», pretende representar la unidad de Turquía. Erdogan exhortó a los asistentes a llevar solamente banderas turcas en lugar de banderas de partidos.
El evento contó con la presencia de los dirigentes más altos del país y dos de los tres partidos de la oposición. El procurdo Partido Popular de la Democracia no fue invitado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Adolescente que raptó a niño presenta una condición mental
FRANCIA: Fuertes tensiones entre manifestantes y Policía
Liga dominicana de béisbol continúa con tres partidos
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Vaticano afirma Papa León XIV recibe hoy el alta hospitalaria
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones

