TURISMO: La incertidumbre por un nuevo teleférico
Luego de la información dada a la luz pública por el Patronato del Teleférico, sobre los trabajos a realizarse en ese atractivo turístico y que durarían entre 18 a 24 meses, una serie de conjeturas, rumores, dudas, chismes y al parecer malos entendidos, es la comidilla entre muchas personas, periodistas, empresarios, dirigentes políticos y funcionarios, que prefieren mantenerse en silencio, pero como la “candelita” quemando por debajo, o la famosa “Gatita de María Ramos” tirando la piedra y escondiendo las manos.
El nuevo teleférico garantizará su operación, con los más altos estándares de calidad, en beneficio de nacionales y extranjeros, de acuerdo al Comunicado dado a conocer.
No se ha dado –que se conozca –a conocer, el o los nombres de las compañías o empresas que realizarán esos trabajos.
El rum-rum, que en el buen periodismo no tiene 100% de veracidad, sostiene, que empresarios turísticos de Punta Cana, estarían detrás de ese proyecto.

Que, se lo plantearon varias veces a empresarios de esta zona, y no le hicieron caso.
Que, en la misma Loma Isabel de Torres, se construirán varios hoteles y restaurantes dentro de las nuevas atracciones para los visitantes.
Que los actores actuales del Teleférico y la Loma, que han estado allí durante más de 40 años, se les compensará económicamente y “hasta nunca”.
Una gran mayoría de las antenas de radio y televisión instaladas en la “hermosa Loma”, serán desplazadas a otra zona, porque en esas áreas se construirán hoteles, restaurantes y miradores.
Los camiones que realizan “paseos” en la cima de la Loma, se van también. Vienen otros más modernos, seguros y atractivos.
En esta “Novia del Atlántico” y tranquilo “Pueblito Encantado”, la mayoría de organizaciones que tienen que ver con turismo y hoteles –son muchas- incluyendo ADOMPRETUR, saben todo ese “terremoto” y han permanecido en silencio.
Desconocemos si mi fuente a la que desde ahora le llamaré “Mi Calié”, conocía de esto hace tiempo…y por qué de ser así, se mantuvo callado.
No tengo que esperar a estar mojado por la lluvia, para llevar un paraguas, una funda plástica o un viejo periódico de papel, ante las señales de advertencia.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












