Gobierno entrega restaurada en SD la Puerta de la Misericordia

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, entregó este lunes  completamente restaurada la histórica Puerta de la Misericordia, en la Ciudad Colonial.

La intervención, para la cual fueron invertidos más de 17 millones de pesos, consistió en la restauración de la muralla de piedra, la  limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, la reposición del recubrimiento de los muros así como la recuperación, ampliación y adecuación de los andenes.

También el remozamiento de las áreas de jardinería, la recuperación de los bancos de asientos, el alumbrado eléctrico y el embellecimiento general de todo el entorno, la formalización de jardineras y fosos de los restos arqueológicos, limpieza y adecuación del sistema de drenaje pluvial de la plaza, creación de pozos filtrantes e imbornales, mejoras del sistema eléctrico y pintura de las fachadas del entorno de la plaza.

En lo concerniente a la reconstrucción de la muralla, fue restaurada la dovela e imposta del arco central, la garita; tratamiento de ladrillos en cordón de la cúpula. Además, la consolidación y restauración de ladrillos siglo XVI de frontón.

SIMBOLO DE LA LIBERTAD DOMINICANA

«Hoy, un día antes de la Independencia Nacional estamos aquí entregando esta importante obra, la restauración de la Puerta de la Misericordia, un verdadero símbolo de nuestra libertad», dijo Collado.

Explicó que cada obra que ejecutan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano  de Desarrollo (BID) en la Ciudad Colonial ponen en justo valor ese destino de la capital dominicana.

OTROS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN 

La renovada obra forma parte de los trabajos de restauración de varias infraestructuras históricas y culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo,  los cuales incluyen  el Monumento Alcázar de Colón así como las fachadas de varios patrimonios arquitectónicos y religiosos  (el Panteón de la Patria y Museo de las Casas Reales; iglesias, capillas, santuarios).

Todos forman parte de un programa que ejecuta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo para la restauración y rescate total de la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
1 mes hace

La República Dominicana en una empresa de burla, quiere decir que todos los que hacen con el dinero del pueblo y historia de los Dominicanos viene representado como que el gobierno o el presidente es quien la haces, eso es un deber del Estado. **** Monarquía y tantos millones de estupidos Dominicanos.

ELVIA
ELVIA
Responder a  Juan
1 mes hace

Buen comentario. Ya lo sabes, por ahi te das cuenta como es que tienen el pueblo; que creen que hay q agradecerles cuando hacen lo q tienen q hacer con el dinero de los impuestos. Por eso me sali de esta selva; ya por lo q veo el pueblo quiere seguir con maS de lo mismo.

eduardo
eduardo
1 mes hace

DAVID COLLADO HAS DESMOTRADO SER UN FUNCIONARIO K HECHO UN TRABAJO K NO TIENE COMPARACION, HA LLEBADO EL TURISMOS A SUS ALTURA NUNCA VITO, COLLADO MERECE LA MEDALLAS DE DUARTE,SANCHES Y MELLA,POR SUS TRABAJO NACIONAL COMO INTERNACIONAL, K VIVA LA PADRIA.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

¿Y dejaron al frente el mismo comadón de borrachos que llena la Puerta de la Misericordia de borrachos y bagamundas todas las noches?
Ahí urge poner un destacamento de Politur, que garantice la solemnidad del lugar

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Ahi es que suben los tigueres cuando están en el malecón a comprar su romo y cervezas asi como, tambien, bajan los abogados ,del Palacio de Justicia, a darse su 🍷petacaso o’ su🍺 pequeña antes de subir a estrado .

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

EXCELENTE POR ABINADER FELICITACIONES. GRATOS RECUERDOS DE MI NINEZ.TAMIEN ME RECUERDAS LA PLAYA DE GUIBIA.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Le reconozco al Ministro Collado ser el mejor funcionario de este gobierno, tanto que supera el desempeño del mismo Presidente.
Es trabajador, dedicado, cumple mas de lo que promete, y ha dado seguimiento al desarrollo del turismo que encontro. De eso se trata, de continuar el buen trabajo legado y buscar mas mercados para el turismo. Bien hecho Ministro David Collado!

cesar perez
cesar perez
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

De lo que se trata es que lo estan preparando para ser candidato a la presidencia en el 2028, nunnca habia visto un ministro de Turismo hacer tantas edificaciones, trabajos que le corresponden a los ayuntamientos, obras publicas y otras. Como por ejemplo un parque que estan haciendo en Los Bajos de Haina, que tiene que ver turismo en esa zona, en medio de Industrias, le quitaron los terrenos a las Fuerzas Armadas y ahora Turismo construye un parque. Ja ja ja ja que bailen los demas la musica que le tocan.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 mes hace

4 años para David…y querrán tenerlo por 20 años…Es el mejor funcionario público con 100% de posibilidad de ser presidente…

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

MUY BUENO,POR CIERTO…🇩🇴✌🇩🇴
LO FELICITO.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

ES COMO UN PRIMER MINISTRO , MUY CONFIABLE, PERO RECUERDA QUE EL PRESIDENTE ES = 🏁👌

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 mes hace

David tus obras son importantes y nunca nadie en ese organismo habia hecho tantas obras para mejorar la imagen del turismo, pero tienes unas fallas que afean las obras…David, estos son tiempos modernos y los alambres soterrados son muy determinantes y, si una obra bien diseñada y con buena calidad tambien hay que esconder los alambres…El paseo de la Basílica está bello, pero forrada de alambres y eso le quita belleza…

El patio de Medrano
El patio de Medrano
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

L capital dominicana es una belleza de progreso y desarrollo, pero su casco urbano está lleno de alambres…Son muy pocas las avenidas que no están forradas de alambres y eso la hace fea y caótica, ni hablar de la basura, porque no hay un solo contenedor para la gente echar la basura…Es un fallo de marca mayor…No alambres ni basura es el sueño…

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

Ya yo habia propuesto eso allá en Higüey .Es algo que a parte de contaminci ón visual representa un grave peligro por los constantes ciclones y tormentas . 🇩🇴✌🇩🇴

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

Y más ahora que caminan tantos TURISTAS por nuestras calles .Especificamente por el mismo casco viejo de la ciudad .

JLF
JLF
1 mes hace

Muy bien!! Preservar nuestra historia es preservar nuestra cultura…A Abinader que se de una vueltita por Las Ruinas de La Vega Vieja…eso da pena pero sobretodo vergüenza…esas ruinas son un patrimonio no solo de RD, si no, de América…..🙏🙏🙏

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  JLF
1 mes hace

De eso iba y voy a seguir comentando ..

Profesor Gabriel Valerio
Profesor Gabriel Valerio
1 mes hace

Este gobierno despilfarra los recursos del Estado Dominicano como que si no le importara nada.
17 millones de pesos es demasiado dinero para una simple recuperación.
A este gobierno habrá que auditarle hasta el agua que consumen, porque de seguro la tienen sobrevalorada.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Profesor Gabriel Valerio
1 mes hace

Tu sabes los millones que hemos gastado prendiendo velas a la DIVINA MISERICORDIA para que nos cuide de los terremotos y como quiera se sigue moviendose,a diario, nuestro suelo . Con este monumento ,ya remozado , al que solo le falta colocarle una 🔥llama perecedera para que tan solo mirar para ahi,pues, ya no tengamos que prender, más nunca ,una vela por terremotos en nuestras casas. Es decir ,que este monumento se convertirá en una estación espiritual nacional ,vitalicia, para alejar los constantes terremotos.
LA AMIGA 🌻❤RAQUÉL SE ENCAGARÁ DE ESO . SOLO TENEMOS …………………………………..QUE PEDÍRSELO.
…………………………………………👍🏁👌

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Profesor Gabriel Valerio
1 mes hace

O sea, «profesor», que ya usted fue y averiguó que lo que se hizo no se lleva ese monto… o ¿usted está sangrando todavía por la derrota del domingo 18 de febrero? Se nota que es sangrando por la herida. Trate de suturarla pronto, porque le viene una más grande aún en mayo.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
1 mes hace

……………………………………..🏁👌

……………………………………🇩🇴✌🇩🇴

Frank De Jesus
Frank De Jesus
1 mes hace

GUAO!!!…EN HORA BUENA …SOLO UN ❤CORAZÓN NOBLE Y 🇩🇴DOMINICANISTA ,COMO EL DE 🌻RAQUEL,LATE PARA QUE SE LEVANTEN NUESTROS PATRIMONIOS HISTÓRICOS . GRACIAS A TODOS PERO ,ESTOY SEGURO, QUE LA FUERZA MAYOR PARA ESTO LA EJERCE ,😇RAQUEL . CONFIO QUE RAQUEL HARÁ REALIDAD LOS SUEÑOS DE MUCHA 🇩🇴GENTE .
…………………………………..DIOS LA CUIDE.
…………………………………..🏁👌

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

……………………👍🏁❤🌻😇💡🏁👌
https://m.youtube.com/watch?v=7KG7n_7Izw0

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

» Llamada Puerta Grande y también Puerta de la Sabana (por la Sabana del Rey que se extendía a su lado).Se le dió el nombre de 🙏Misericordia🙏 luego de varios terremotos que en el siglo XIX llevaron a colocar el Santísimo Sacramento en el cadalso, (cercano a la puerta), sobre el cual fue levantado un templo donde se oficiaba la Misa pidiendo Misericordia al 🌞Santísimo. En este entorno donde se nota un buen mantenimiento paisajístico, no observo resto alguno de aquel templo.» . Sería muy interesante,TANTO TURISTICAMENTE COMO PARA AFIANZAR NUESTRA FE EN EL 🌞SANTÍSIMO PARA QUE NOS CUIDE DE… Leer mas »

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

TAMBIÉN PODEMOS SABER QUE : » La Puerta Grande, Portón de la Misericordia o Puerta de la Sabana y la que en algunos documentos aparece como Puerta de Santiago, comunicaba con el camino de la sabana, el ejido, la vereda de Güibia hasta el Castillo de San Gerónimo. Fue construida en 1543 por el maestro de la ciudad, Rodrigo de Liendo, quien asentó la primera piedra para las fundaciones de la muralla. Es una gran puerta sencilla con elementos renacentistas. Está ubicada en el lado occidental de la muralla y militarmente está protegida por dos fortines semielípticos que la flanqueaban,… Leer mas »

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Con 10mil peso se realizaba este trabajo, 🐱

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Doctor k
1 mes hace

SALIÓ , DE ULTRATUMBA, UNOS DE LOS SOMBIS DE BOYER (1822-1844)

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Doctor k
1 mes hace

Con 10,000 pesos no se compran ni media dozena de pantalocillos.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 mes hace

Abinader 80% en primera vuelta. Me quivoqué en las municipales que dije que el PRM ganaria el 60% de las alcaldías y ganó el 81%, pero ahora no me equivoco de nuevo.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

YO SI ACERTÉ….100%✔

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!…

Luis Ramirez (comillas, el mismo miеrdа)
Luis Ramirez (comillas, el mismo miеrdа)
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

MUY EXACTAMENTE ASI ES. CARIÑO CUANDO LLEGAS A CASA PARA HACER EL 69 Y DARTE TU DOSIS DIARIA DE K-LEMBO-15P

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!…