Turismo dominicano en alza pese a caída desde Rusia y Ucrania
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió 617,756 turistas en marzo, un aumento del 197 % con respecto al mismo mes de 2021, pese a la pérdida de 50,000 visitantes rusos y ucranianos, informó este lunes el Ministerio de Turismo.
Entre enero y marzo al país han llegado 1.7 millones de turistas, es decir, 24,382 más que en el primer trimestre del año pasado, cuando iniciaba su tendencia a la recuperación tras los efectos causados por la pandemia del coronavirus.
En marzo también llegaron 133,964 turistas a través de cruceros o en ferry, según los datos de Turismo.
DICIEMBRE Y MARZO: LOS MEJORES MESES
Junto a diciembre 2021, marzo de este año ha sido el mejor para el turismo local desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, comparado con marzo de 2019, la llegada de visitantes presentó una reducción de un 8.2 %.
La República Dominicana perdió en marzo 50,000 turistas desde Rusia y Ucrania a causa de la guerra, pero logró la reactivación del mercado canadiense que aportó 86,759 turistas, agregó Turismo. También crecieron las llegadas desde Alemania, Reino Unido, Argentina.
Según la información, las reservas de boletos aéreos para viajar a la República Dominicana durante lo que resta de año están 8.9 % por encima de las realizadas a esta misma fecha en 2019.
ESPERAN 7 MILLONES EN EL PRESENTE AÑO
Las autoridades esperan la llegada de 7 millones de turistas en 2022, una cifra muy superior a la de 2021, cuando arribaron 4.99 millones de turistas, después de una vigorosa recuperación del sector, que culminó con cuatro meses seguidos de cifras récord, entre septiembre y diciembre.
SP-AM
El turismo en República Dominicana nunca estará en baja si cuenta como turista a los nacionales aún viviendo en el país y viajan para entrar al país tienen que pagar cómo turista los 10 dólares
Los lame kulo Rusos que estaban tratando de avergonzar a la República Dominicana por no estar de acuerdo con la invasion de Rusia hacia Ucrania diciendo que eso hiba a perjudicar nuestro pais y sector turístico por la perdida de turistas Rusos se están viendo muy estúpido. Rusia no es un mercado clave para RD. Nosotros no somos Cuba que caerá a pedazos si pierden el mercado Ruso. Viva RD 🇩🇴
Los Rusos tambien son un sector muy importante para el turismo Dominicano. Lo correcto es que RD no se debe involucrar en esos asuntos.
Los peledeosos siguen perdidos en el espacio con su actual campañas de las contranoticias. El problema de su campaña es que ellos, los peledeosos, no entienden que los dominicanos no somos tan zoquetes y ya sabemos buscar datos estadisticos, publicados por los ministerios. El turismo se recupera en R. Dominicana, mientras el virus sigue disminuyendo de manera sostenida, mientras que los lideres morados duermen con ropa, por si las mocas.
Ponen un foto viejisima para esta noticia falsa
Pero hay Rusos con dinero que quieren salir, alquilenles esas habitaciones a un precio cómo do, es mejor algo que nada
Adescenten esos entornos asquerosos, basura, calle con hoyos, los turistas salen a los barrios, y los atracadores felices.
Osi por la nube ya el dólar empieza a subir en par de semana viene el del banco central hablar del crecimiento
SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI.
AQUI SIEMPRE,SIEMPRE TODO ESTÁ DE MARAVILLA.
AHORA ESTÁN VIAJANDO MÁS RUSOS Y UCRANIANOS
COMO NUNCA ANTES LO HABÍAN HECHO.
Estados unidendense, y canadiense españoles todos los años vienen mas de 7 millones de turistas de todos el mundo no solos de ukrania y Russia? Estupido