TSE otorga el PRI a Trajano; rechaza anular convención

imagen

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó anular la convención del Partito Revolucionario Independiente (PRI) en la que fue elegido como presidente Trajano Santana, como solicitó Julio Jiménez y en cambio, ordenó un plenario para renovar sus autoridades.
Los jueces otorgaron el partido a Santana, presidente del PRI, y ordenaron el archivo definitivo del expediente por falta de conclusión.
“Primero, el tribunal pronuncia el defecto contra la parte demandante, otorga el descargo a favor de la parte demandada y ordena el archivo definitivo del expediente y segundo declara las costas de oficio por tratarse de la materia en la que estamos litigando”, dice la conclusión de la sentencia.
Jiménez, quien aspiraba a presidir el PRI, estuvo representado en la audiencia por los abogados Julio Ernesto Jiménez Peña, David Turbí Reyes, Jhonny Rodríguez y Manuel Emilio Galván, mientas que Trajano fue defendido por Antoliano Peralta Romero, Silvestre Ventura Collado, Julio Méndez Romero y Mirtilio Santana.
La decisión fue tomada por el juez presidente del TSE, Mariano Rodríguez y los demás miembros, Mabel Ibelca Féliz, John Newton Guilliani, José Manuel Hernández y Marino Mendoza.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios