TSE falla a favor de Guido Gómez Mazara

imagen


SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la comisión organizadora de la Convención Nacional del PRD suspender la convención en varias provincias, entregar el padrón de militantes y que permita al dirigente Guido Gómez Mazara tener delegados en los centros de votación.
De inmediato, el director Legal del PRD, Salim Ibarra, declaró que esa organización dará cumplimiento al dictamen.
Dijo que la decisión de los jueces del TSE no establece impedimento al desarrollo de la Convención para elegir a las nuevas autoridades del PRD para el período 2014-2018.
“Los intentos de impedir el desarrollo de la Convención han fracasado, y el proceso proseguirá su curso hasta culminar exitosamente el próximo mes de agosto, tal como está previsto”, concluyó.
El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, acogió una acción de amparo preventivo en calidad de candidatos a la Presidencia Nacional y de varios órganos de dirección local del PRD interpuesta por Gómez Mazara, Samuel Blanco Martínez, Alexis Mateo Díaz, Miguel Rodríguez, Reynaldo Casalinovo, Domingo Antonio Peguero, Teodocio Araujo Brito, José Rivas y Andrés Cueto Rosario, a través de sus abogados, Andrés Astacio, Nassef Perdomo y José Luis Hernández.
El TSE ordenó también la entrega del padrón electoral de militantes en la demarcación territorial a que pertenezcan los candidatos a cargos directivos municipales y de las seccionales del exterior, en un plazo no menor de 15 días antes de la celebración del proceso eleccionario..
Conminó además la acreditación de un delegado por cada candidato en las elecciones uninominales y uno por cada plancha en las candidaturas plurinominales.
El TSE también ordenó la suspension de las elecciones del próximo domingo en los municipios Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Miches, Higüey, Guaymate, Hato Mayor, Yuma, Guayacán, Ramón Santana y San José de los Llanos, hasta que la comisión dé cumplimiento a la sentencia.
jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios