TSE declara inadmisibles recursos de amparo contra primarias PRM

imagen

Santo Domingo, 19 oct.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisibles dos acciones de amparo de revisión de boletas y cotejo de actas en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el distrito municipal de Hato del Yaque y del municipio de Santiago, en la provincia de este mismo nombre.

La primera de ellas se refiere a la acción de amparo solicitando revisión y cotejo de las actas y boletas de las elecciones internas del PRM en la circunscripción número 2 del municipio de Santiago contra la Junta Central Electoral (JCE), incoada por Erick Manuel Quiñonez García.

El Tribunal declaró inadmisible la acción de amparo incoada el 4 de octubre pasado por Quiñonez García en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 3, de la Ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional.

La segunda acción de amparo declarada inadmisible fue la relativa a la solicitud de revisión y cotejo de actas y boletas de las primarias del PRM en el municipio Hato del Yaque, provincia de Santiago, que interpuso Candelario Cantalicio Morel, contra la Junta Central Electoral y el partido oficialista.

El TSE declaró inadmisible por falta de objeto la solicitud de medidas precautorias, pues el organismo se decantó por la inadmisibilidad de la acción de amparo y, al estar vinculadas, la pretensión principal y las medidas precautorias, declaró inadmisibles dichas medidas por seguir las mismas la suerte de lo principal.

Las primarias con padrón cerrado del PRM se celebraron el 1 de octubre para elegir a su candidato presidencial, así como a los varios alcaldes y la totalidad de los candidatos a regidores y vocales de los municipios y distritos municipales.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Pendejo
El Pendejo
7 meses hace

la junta y el tse debe dejar de meterse a vigilar primarias de partidos. si son una partida de sucios y tramposos, peores son los que van a elecciones internas con ellos.

Tony Echevarria
Tony Echevarria
7 meses hace

por supuesto que el tse tienen que declarar inadmisible recursos de amparo contras las primarias. el tayota le entregó dinero para que guardarán silencio esta tribu de corruptos….y para no admitir reclamos de nadie. muy pronto serÁn espaldas y los latigazos serÁn incesantes. hijos de ****@.

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

los políticos deben entender que en una primaria se pierde o se gana, creerse que son predestinado es un error, no se si la primaria fueron libérrima, se supone que todos tenían representante, no deben actuar como «jalisco que si pierden arrebatan», el único camino es aceptar la derrota o elegir el camino del transfuguismo, si elige este ultimo siempre sera un perdedor, recomiendo grajearse para la próxima primaria.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
7 meses hace

en ese partido como en todos los otros y toda la vida a primado el derecho de los narcotraficantes, funcionarios, sus familiares y exfuncionarios corruptos, empresarios y banqueros ladrones y lavadores de dinero ser los dueños de esas candidaturas, la persona sería que participa en esas ridiculeces lo que hace es perder su moral. esos no son jueces, son personas llevadas ahí parar que legalicen la corrupcion en es este país.