TSE declara inadmisible demanda Bisonó y Hazim contra asamblea PRSC
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la demanda incoada por Víctor Bisonó y José Hazim contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dicha asamblea fue realizada por el presidente de esa entidad política, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
La sentencia del TSE señala en uno de sus dispositivos que la demanda en nulidad de la convocatoria de la asamblea “es inadmisible y extemporánea, por haber sido hecha fuera de los plazos que establece el Reglamento del Tribunal Electoral”.
La demanda fue incoada el año pasado por Joaquín Ricardo, Ramón Pérez Fermín y Miguel Bogaert, en representación del grupo disidente encabezado por Ito Bisonó y José Hazim.
Los demandantes buscaban anular la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 17 de septiembre del 2017 y que eligió a las nuevas autoridades del PRSC para el período 2018-2022.
En la misma fueron reelectos Quique Antún y Ramón Rogelio Genao como presidente y secretario general, respectivamente, además de que se escogieron los integrantes del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional y de la Comisión Ejecutiva. También Eddy Alcántara como presidente en funciones del PRSC.
Al conocer los resultados de la sentencia, Quique Antún dijo sentirse contento porque se ha hecho justicia y reiteró el llamado a todos los dirigentes elegidos en la Asamblea celebrada el 17 de septiembre de 2017 para ser juramentados el próximo domingo 28 de enero de acuerdo a las disposiciones de dicha Asamblea eleccionaria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa

















AL GRUPO DISIDENTE QUE APRENDAN DEL EX PRESIDENTE CORREA EN ECUADOR, QUE UN TRIBUNAL SEMEJANTE A ESTE NO LE DIO LA RAZÓN, EN VEZ DE SEGUIR EN CONFRONTACIÓN SE FUE Y CREO UN NUEVO PARTIDO. USTEDES QUE SON FUNCIONARIOS EN SU MAYORÍA DEL GOBIERNO DEL PLD, JURAMENTENSE AHI Y NO LE HAGAN MAS DAÑO AL PRSC.