SANTO DOMINGO.– La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) obtuvo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) la fijación de una audiencia pública dentro del proceso de medida cautelar anticipada interpuesta contra el INTRANT.
La audiencia fue convocada para el 23 de octubre próximo, a las 9:00 de la mañana, en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.
La decisión da curso a la solicitud presentada por ADOCCO, en su calidad de ente fiscalizador de la administración pública.
El expediente, registrado con el número 2025-0270275, busca proteger los intereses ciudadanos ante presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la emisión de licencias de conducir.
ADOCCO DENUNCIÓ PRESUNTAS IRREGULARIDADES
ADOCCO denunció presuntas irregularidades en la licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), proceso en el que resultó favorecido el Consorcio Mobility ID.
La organización, presidida por Julio César De la Rosa Tiburcio, acusa a Milton Morrison de actuar en connivencia con dicho consorcio para defraudar al Estado.
Según la denuncia presentada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el pliego de condiciones del INTRANT fue diseñado para beneficiar a dicho Consorcio.
El Consorcio Mobility ID lo integran las mismas empresas responsables de la emisión del pasaporte dominicano y de la nueva cédula de identidad y electoral.
ADOCCO advirtió que, con esta adjudicación, los tres documentos de identidad —cédula, pasaporte y licencia de conducir— quedarían bajo el control de un mismo grupo empresarial.
Asimismo, denuncia que Mobility ID habría falsificado documentos relacionados con la impresora láser CLM600, presentándose como su fabricante para cumplir con los requisitos del pliego, pese a no serlo.
La organización también señala que el proceso violó el principio de libre competencia al excluir de facto a otros posibles oferentes.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance

