WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, discutieron el lunes las perspectivas para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania, en medio de diferencias entre gobiernos europeos y la nueva administración estadounidense.
Trump recibió a Macron en la Oficina Oval de la Casa Blanca, desde donde dijo sentirse confiado de que «cosas buenas hacia la paz están pasado» y agregó que Estados Unidos está cerca de un acuerdo sobre minerales con Ucrania que podrían ser utilizados en las industrias aeroespacial, médica y tecnológica estadounidenses.
«Nuestro objetivo es lograr un alto el fuego lo antes posible y, en última instancia, una paz permanente. Mi reunión de hoy con el presidente Macron fue otro paso importante en ese sentido», dijo Trump durante una conferencia de prensa después de la reunión.
ELOGIA LUCHA DE UCRANIA
El mandatario francés, por su parte, resaltó que Ucrania «ha luchado durante estos últimos años por su independencia y por su soberanía, pero también por nuestra seguridad colectiva».
Macron agregó que un acuerdo de paz «no debe significar la rendición de Ucrania ni un alto el fuego sin garantías. Esta paz debe respetar la soberanía ucraniana y permitir que Ucrania negocie con otras partes interesadas sobre las cuestiones que le afectan».
La reunión entre ambos mandatarios ocurrió el mismo día en que se conmemora el tercer aniversario de la guerra en Ucrania.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Ven RD sale mapa mundial del hambre, pero siguen desafíos
PUERTO RICO: CBP detiene a 37 migrantes de RD y otros países
Inauguran Porto Town Center con inversión RD$800 millones
Rusia vuelve a atacar puertos de Ucrania en el sur del país
Senadora pide Abinader quitar funcionarios, primero de Intrant
RD declara listo el escenario para Juegos Centroamericanos
RD: uno de los países donde más se juega
Los Veintisiete acuerdan el 21º paquete sanciones contra Rusia


