WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que Venezuela se ha comprometido a comprar “exclusivamente” productos producidos en su país, con el dinero que sea producto de su nuevo acuerdo petrolero.
En una publicación de Truth Social, el mandatario dijo que “Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero”.
Agregó que las compras incluyen “productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos”.
Con este nuevo anuncio Estados Unidos se convertirá en el “principal socio” de Venezuela, según el republicano.
El anuncio llega 24 horas después de que se confirmara que Caracas está por entregar a Estados Unidos entre 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
La Casa Blanca aseguró este miércoles que mantiene “la máxima influencia” sobre el Gobierno interino de Delcy Rodríguez en Venezuela y afirmó que EE.UU. ya ha comenzado a comercializar crudo del país caribeño incautado por Washington como parte del aparente acuerdo alcanzado entre ambos países.
“(Venezuela) ya no enviará ni traficará con personas ni con carteles criminales para asesinar a ciudadanos estadounidenses, como lo han hecho en el pasado, y el presidente está implementando plenamente su política exterior de paz a través de la fuerza”, dijo esta tarde la vocera presidencial de EE.UU. Karoline Leavitt.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno incorpora credenciales verificables a «Soy Yo RD»
Tres meses de prisión preventiva a imputado de ultimar expareja
Presidente llama personas con órdenes de arresto a entregarse
Dictan 18 meses de prisión a acusados caso Julián Oro Duro
PRM capacita a sus dirigentes sobre justicia electoral
Enviada ONU confirma en Haití respaldo a fuerzas antipandillas
Policía reporta más de 53,000 órdenes pendientes por delitos
Yankees aplasta a Red Sox y barre Serie de Comodines en GL
Canadá anuncia un oleoducto y reducir la dependencia de EEUU
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos

