WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó al régimen de Irán de los ataques perpetrados por los hutíes en el mar Rojo, en medio de las operaciones militares desplegadas por tropas estadounidenses en la región.
A través de un mensaje en su red social Truth Social, el mandatario afirmó que Teherán está detrás de cada ofensiva y advirtió que cualquier nueva acción por parte del grupo yemení será respondida con “gran fuerza”.
“¡Que nadie se engañe! Los cientos de ataques que están llevando a cabo los hutíes, los siniestros mafiosos y matones con base en Yemen, que son odiados por el pueblo yemení, emanan todos de, y son creados por, IRÁN”, escribió Trump en su publicación.
El mandatario sostuvo que Irán no ha perdido el control sobre los hutíes, sino que dirige sus acciones y les proporciona armas, financiación y equipamiento militar avanzado, además de inteligencia.
Advirtió que “cada disparo realizado por los hutíes será considerado, a partir de este momento, como un disparo realizado desde las armas y el liderazgo de IRÁN, e IRÁN será considerado responsable, y sufrirá las consecuencias, ¡y esas consecuencias serán nefastas!”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obra sobre salud mental en Bellas Artes conmueve público
Descarta posibilidad alguien «de fuera» en carrera presidencial
INTEC y Barrick Pueblo Viejo adquieren equipo analizar plasma
Lanzan plan para modernizar la señalización vial zonas turísticas
Un gobierno “dentro de otro gobierno” en la región Enriquillo
Un juez de carrera para la Suprema Corte
Basilio Belliard ingresa como Miembro Academia de Ciencias
Edesur inicia recuperación de redes eléctricas San José Ocoa
Pide investigar pérdida recurso judicial involucra RD$2,693.9
Defiende derecho Gobierno RD expulsar diplomáticos cubanos


