Trump hará visita a Venezuela; ve Delcy hace “un buen trabajo”
Washington, 13 de febrero 2026 (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que visitará Venezuela, aunque admitió que aún no se ha decidido la fecha del viaje.
«Voy a hacer una visita a Venezuela», respondió hoy Trump a periodistas en la Casa Blanca, para a continuación explicar que aún no se ha definido cuándo se producirá dicho viaje.
El republicano realizó estas declaraciones antes de partir para una base militar en Carolina del Norte, donde este viernes tiene previsto reunirse con miembros de las fuerzas especiales estadounidenses que participaron en la operación que terminó con la captura en enero del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que encara ahora un juicio en Nueva York acusado de narcoterrorismo y conspiración.
Tras la operación militar, el Gobierno de Trump ha entregado el mando de la transición en Venezuela a la exnúmero dos de Maduro y actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y asegurado que la Casa Blanca está supervisando la labor de su Ejecutivo.
De momento satisfecho con Delcy Rodríguez
El mandatario republicano también enfatizó que Washington reconoce al Gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez como la autoridad oficial de Venezuela e insistió en que la mandataria chavista está haciendo un «muy, muy buen trabajo».
«En este momento, eso ya lo hemos hecho. Estamos tratando con ellos», respondió Trump a los periodistas que le preguntaron sobre si su Gabinete reconocerá a la Administración de Rodríguez como interlocutor oficial.
«Delcy (Rodríguez) ha hecho un muy, muy buen trabajo excelente. Y la relación es sólida», añadió Trump, que ha alabado en repetidas ocasiones la labor de la presidenta encargada
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU trasladará a Oriente Medio su mas poderoso portaviones
Dice Estados Unidos tiene «los mejores guerreros del mundo»
Macron propone convertir a Europa en «potencia fuerte»
Trump hará visita a Venezuela; ve Delcy hace “un buen trabajo”
PRD activa once comisiones y sale a consolidar su estructura
AERODOM logra nuevo récord en cargas en la RD en 2025
Fray Arístides ve gobierno RD debe investigar caso de la DEA
La DEA anuncia su personal es reubicado tras cierre oficina RD
Turistas abandonan Cuba en medio de crisis de combustible
COLOMBIA: Petro condena decisión sobre salario mínimo












La cara de Trump es una cara de un anciano con un
Pie en el Cementerio. Y es buena noticia para el diablo,
porque lo necesita para que lo ayude a reforzar el INFIERNO.
Que escondan las chicas por precaución. ⚠️+
PRENSA M I E R D A AHORA VENEZUELA YA NO PASA HAMBRE, NI NADIE PUEDE OPINAR, YA DEJARON DE SER NARCOTERRORISTA…PRENSA M I ER D A . LAVA CEREBROS DE IDIOTAS.
Cosas veredes Sancho