Trump es extremadamente dichoso
El presidente Donald Trump esperaba que asesinado el general iraní Qasem Soleimani, habría un levantamiento popular contra la terrible crisis económica provocada por la ineficiente teocracia persa.
Y se levantaron, pero contra los Estados Unidos, forzando a Trump a retroceder.
Entonces la ineficiencia militar iraní disparó la buena suerte de Trump.
Irán derribó un avión comercial ucraniano, mató 176 civiles y los iraníes se levantaron contra la teocracia, como quería Trump.
Eso opacó a Soleimani. La suerte, dice una amiga, tiene categoría histórica; la mala fortuna de unos es la buena de otros.
El asesinato de Luis Carlos Galán en 1989 le entregó la presidencia colombiana a César Gaviria, el de Luis Donald Colosio en 1994 le entregó la mexicana a Ernesto Zedillo. La muerte de José Francisco Peña Gómez en 1998 le entregó la presidencia dominicana a Hipólito Mejía.
Hoy el mundo que condenaba a Washington por el asesinato de Soleimani, condena a Teherán por los 176 civiles asesinados.
La combinación de presión interna y externa, bien podrían producir los resultados finales que esperaba Trump y occidente, la teocracia bien podría tener los días muy contados.
Y aunque Trump de manera directa no tendría nada que ver con el posible derrumbe del gobierno de Teherán, reclamará crédito para lograr su reelección.
Tampoco sería la primera vez que los errores internos de un Estado lo lleven al colapso para que alguien en Washington reclame el crédito.
Una colosal bancarrota económica y moral derrumbó la Unión Soviética en 1990, el entonces presidente George Bush padre se declaró “ganador de la Guerra Fría”.
Si dos boxeadores estuviesen enfrentados, a uno le da un infarto y colapsa, el otro será ganador, sin pegar trompada alguna.
Es ley de vida, “si naciste para martillo, del cielo caerán los clavos”.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido
Xi Jinping: altruista para Cuba
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Licey felicita al Escogido por su campeonato 18 beisbol de la RD
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos
El Verbo en varias lenguas: El políglota de Nazaret
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025


















Siempre lo he admirado mi querido escritor…..pocs personas saben analizar como Ud. lo hace……Fuastino A. Cruz, Homestead, Fl.
…EL ERROR IBA A VENIR COMOQUIERA, ASI COMO ELLOS LE DISPARARON UN PROYECTIL A ESE AVION, ASIMISMO PODRIAN ELLOS DIRIGIR UNO ATOMICO A REPUBLICA DOMINICANA O CUALQUIER OTRA LATITUD POR «ERROR», O ME EQUIVOCO, ALGUIEN TIENE QUE PONERLE CONTROL A ESA GENTE, CON MENTALIDAD LOCA Y BELICA !!!…
Certero y muy bien conceptualizado análisis. Felicito al periodista J.C Malone.