WASHINGTON.- El presidente Donald Trump informó que indultaría al gran beisbolista Pete Rose y criticó a las Grandes Ligas por excluir al líder de todos los tiempos en bateo del Salón de la Fama por apostar.
Rose, quien murió el año pasado a los 83 años, fue expulsado del béisbol de por vida. Admitió en 2004 que había apostado en partidos, aunque nunca contra su propio equipo. El comisionado Rob Manfred rechazó en 2015 la solicitud de Rose de reincorporación.
“En las próximas semanas firmaré un indulto completo para Pete Rose, que no debería haber apostado en el béisbol, sino solo apostar a que su equipo ganara”, publicó Trump en Truth Social. “Nunca apostó contra sí mismo ni contra el otro equipo. Fue, con diferencia, el que más hits consiguió en la historia del béisbol y ganó más partidos que nadie en la historia del deporte”.
Trump no dijo qué cubriría el indulto. Rose cumplió cinco meses de prisión tras declararse culpable de evasión de impuestos en 1990. En una declaración a ESPN, John Dowd, quien investigó a Rose para la MLB en 1989 y fue abogado de Trump hace siete años, señaló que la MLB “no se dedica a indultar ni controla la admisión al Salón de la Fama”.
Rose, que pasó la mayor parte de su carrera de 1963 a 1986 con los Cincinnati Reds, ganó la Serie Mundial tres veces y sigue siendo el líder de la Major League Baseball en carreras, partidos jugados, turnos al bate, sencillos y outs.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania


ES UNA INJUSTICIA QUE LOS GRANDES DE EL BEISBOL ESTAN FUERA DE ESA VAINA QUE LE LLAMAN SALON DE LA FAMA
Honor a quien lo merece. Es una decisión aceptada. Lástima que ya está en los reinos de los cielos y no ocurriese en vida.-
ANTES LOS JUGADORES USABAN DE TODO Y HACIA LO MISMO. HOY EXISTEN VARIOS EX JUGADORES QUE DEBEN ESTAR EN EL SALON DE LA FAMA. EJEMPLOS [CLEMENT,ALEX,BOND ETC ETC] en eso hay que borrar y cuentas nuevas.
Fueron muy injustos con Pete Rose, fué humano y cometió un error de humanos,el vicio de apostar es una enfermedad,como usar alcohol y drogas,sin embargo a Pete Rose nunca le dieron una segunda oportunidad,algo normal en Estados Unidos,motivo por el cual Rose sufrió mucho.
Trump hará un acto de justicia, más vale tarde que nunca.
Grandes peloteros del Salón de la Fama,como Reggie Jackson,Mike Smith,Joe Morgan e.p.d.Tany Pérez entre otros,pedían siempre que le dieran un chance a Pete Rose en vida.Pero se ensañaron con él.
Fué una injusticia tan grande,que el Comisionado que castigó a Pete Rose,le dió un ataque del corazón una semana más tarde de castigarlo,y murió.
Si lo hace, que sea como Homenaje Póstumo para ser tomado en cuenta al Hall of Fame, de lo contrario, estaría sentando un precedente para los demás hagan lo mismo y se escuden en que fue “ UN ERROR”
deberia estar en Hall Of Fame. el mejor.