Trump confirma que viajará a Pekín a reunirse con Xi Jinping
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que viajará a Pekín en abril del próximo año para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, quien fue invitado a Washington para una posterior visita de Estado.
«Acabo de tener una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China. Hablamos de diversos temas, como Ucrania/Rusia, el fentanilo, la soja y otros productos agrícolas, etc», escribió el líder estadounidense en su red social, Truth.
Trump, que se reunió con Xi en octubre pasado en Corea del Sur y ya había adelantado su intención de visitar China, confirmó que viajará a Pekín el próximo abril.
«El presidente Xi me invitó a visitar Pekín en abril, lo cual acepté, y yo correspondí, y él será mi invitado en una visita de Estado a Estados Unidos a finales de año», escribió.
Esta es la primera invitación que Trump extiende para una visita de Estado en su segundo mandato, el máximo nivel de honores que recibe un líder extranjero en la Casa Blanca, que incluye una pomposa ceremonia de bienvenida y una cena de gala.
Una «excelente llamada»
Por otra parte, el presidente estadounidense y su homólogo chino mantuvieron una conversación telefónica para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante su reunión de octubre en Corea del Sur, una llamada que el mandatario republicano calificó de «excelente».
Trump subrayó que la relación entre Estados Unidos y China es «extremadamente sólida».
«Desde entonces, ambas partes han logrado avances significativos para mantener nuestros acuerdos actualizados y precisos. Ahora podemos enfocarnos en el panorama general», dijo.
Según la información de la llamada publicada por la agencia estatal china Xinhua, Xi defendió durante el intercambio con Trump, que el retorno de Taiwán a China es una «parte importante» del orden internacional tras la Segunda Guerra Mundial.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Males partidarios en RD
BHD y ADOEXPO firman alianza para potenciar a exportadores
Sin control transporte desde Monte Plata y Yamasá
R. Dominicana supera a Letonia en la Copa Davis de Tenis 2026
La palabra como poder
Seattle y Patriots se enfrentan en revancha de Super Bowl LX
Henri Hebrard defiende acuerdo con la Barrick Pueblo Viejo
Anuncian en SD la exposición de pintura «Caos y equilibrio”
Super Bowl 2026: Más que un juego, un fenómeno cultural
Titular SNS resalta compromiso con la salud ante Pepín Corripio











Parece que Trump sabe cuando comportarse con humildad, en la foto se nota cuando le dice a Xi, pase su majestad, o algo así.
Donald Trump esta haciendo historia con las buenas relaciones internacionales para unir un mundo en llamas sobre objetivos comunes de paz.