WASHINGTON 3 Mar.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que los aranceles del 25 por ciento a México y Canadá entrarán en vigor este martes después de que la Casa Blanca pospusiera la medida con la condición de que ambos países demostraran avances en la lucha contra el tráfico de fentanilo y la seguridad fronteriza.
«No queda espacio para (la negociación con) México o Canadá. No, los aranceles están listos. Entrarán en vigor mañana», ha señalado el magnate republicano en declaraciones a la prensa, agregando que ha habido «grandes cantidades de fentanilo» entrando por la frontera.
CANADÁ HARÁ LO MISMO
La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha señalado este mismo lunes que Ottawa tiene «listo» un paquete de medidas en represalia en caso de que los aranceles impuestos por Trump entren en vigor, según ha recogido la cadena CBC.
Esto se produce además después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, haya insistido en tener «paciencia», ya que las negociaciones siguen en marcha, pese a lo afirmado horas más tarde por Trump. «Tenemos plan A, plan B, plan C, Plan D, entonces vamos a esperar (…) Todo es posible», ha asegurado la mandataria.
El actual inquilino de la Casa Blanca anunció durante los primeros días de su segundo mandato la imposición de aranceles del 25 por ciento a los productos de México y Canadá, si bien finalmente pospuso la medida a cambio de garantías en la frontera.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026
Mochilas pesadas causan dolor y problemas columna en niños
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)


