Tromba marina y una granizada se registran en zona Lago Enriquillo

JIMANI.- Una tromba marina y una granizada se registraron ayer tarde en el Lago Enriquillo y su entorno sin causar ningún daño aunque sí mucho temor en moradores de las provincias Bahoruco e Independencia.
Tras un intenso calor que repentinamente azotó la zona, se formó lo que parecía un tubo gigante que extraía una enorme cantidad de agua de dicho Lago con dirección a las nubes, según Francisco Santana Segura, quien presenció la escena e incluso la captó en un video que circula por las redes sociales.
En otras zonas zonas se registró una granizada que las cubrió con pequeños trozos de hielo.
Una tromba marina es una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra. También puede definirse como el movimiento ascendente del aire que provoca que ascienda agua del mar, con lo que la columna es líquida en su parte inferior y nubosa en la superior.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, consideró normales estos eventos. En su cuenta en Twitter dijo que en el área hay nubes generadoras favorecen la formación de este tipo de fenómenos.
Granizada sobre Jimani
Moradores del municipio fronterizo de Jimani dijeron que una lluvia de granizos le causó sorpresa.
Germán Novas, residente en este municipio, dijo que tras torrenciales aguaceros con relámpagos, los granizo tiñeron las calles y aceras sorprendiendo a los comunitarios que de repente salieron a las calles a recoger hielo.
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela
HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU
El director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Caracas
Virgen de la Altagracia: reina, madre y protectora del pueblo dominicano (OPINION)
¿Qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara?
Optimizan en Dominicana trámites de ofertas públicas
La salud en el período 1961 a 1965 (I)
UE y Mercosur crearán la mayor zona libre comercio del mundo
















