TRINIDAD Y TOBAGO: Embajada RD celebra fiesta

PUERTO ESPAÑA.- La Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago celebró el 172 aniversario de la Independencia de este país con un acto al que asistieron funcionarios de la isla, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, miembros de la comunidad dominicana y los empleados y funcionarios de la legación diplomática.
La ceremonia fue encabezada por el embajador José Serulle Ramia y su esposa Jacqueline Boin. Durante la misma fueron resaltados aspectos de la cultura dominicana, se sirvieron platos típicos dominicanos y hubo música dominicana.
Tuvo lugar en el Country Club Maraval con la presencia de más de 300 personas.
Serulle Ramia destacó que la Gesta del 27 de febrero de 1844 fue acción consciente y decidida de patriotas connotados, en particular Juan Pablo Duarte, Francisco de Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, y fue determinante para que la República Dominicana se sumara al concierto de las naciones libres y estados soberanos.
“Desde el 1844, es decir, desde hace ciento setenta y dos años, la República Dominicana y su pueblo vienen construyendo una sociedad basada en el anhelo de prosperidad, equidad y solidaridad, aspirando siempre a que, en su devenir y en el concierto de las naciones del Caribe, América Latina y el mundo, sea como una estela de luz, alegría y felicidad, amarrada a la paz y grandeza de todo el género humano”, expresó el también Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe.
De su lado, Frances Seignoret, viceministra de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, quien ostentó la representación oficial en el acto, reconoció los lazos de amistad y solidaridad que unen a su país con la República Dominicana. Destacó los avances en las relaciones entre los dos países y deseó todo el éxito para la República Dominicana en su función de Presidente Pro Témpore de la CELAC.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente de SENASA
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD











