SANTO DOMINGO-. El Tribunal Constitucional (TC) ordenó este viernes el reingreso al Ejército de la República Dominicana de forma definitiva del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), tras años de lucha en tribunales para lograr su reposición.
Asimismo, la sentencia condena al pago de un astreinte de 10 mil pesos al Ministerio de Defensa; a su ministro, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, por cada día de incumplimiento de la sentencia.
La decisión del TC ordena: “Imponer una astreinte solidaria de diez mil pesos contra el Ministerio de Defensa y los integrantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, por cada día de retardo en el cumplimiento de esta sentencia, contados a partir de cinco (5) días hábiles de su notificación, a favor del accionante, señor Pedro Julio Goico Guerrero”.
El más alto tribunal en materia constitucional del país ordenó al Ejecutivo a las instituciones señaladas dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó el reingreso del ex miembro de la seguridad del ex presidente Hipólito Mejía, tras considerar que al mismo le violaron derechos fundamentales, con su retiro de las filas militares.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas

