SANTO DOMINGO.- Dos adolescentes y un niño murieron ahogados en hechos separados en Santo Domingo y San Juan de la Maguana.
En el río Isabela, fue encontrado el cadáver de Raylin Frías Escolástico, de 14 años, quien según informó su padre, Radhamés Frías Rojas, de 50, salió la tarde del miércoles de su casa, del sector Villa Flores. Al ver que no regresaba, reportó su desaparición.
Frías Rojas dijo que las autoridades le informaron cuando hallaron el cadáver de su hijo, y que, de acuerdo al diagnóstico preliminar del médico legista, el menor falleció debido a asfixia por ahogamiento.
Asimismo, murió ahogado Oscar Mariano de Jesús, de 15 años, cuyo cadáver fue sacado de las aguas del río Manoguayabo, en la provincia Santo Domingo Oeste.
Las circunstancias de muerte del adolescente son investigadas por las autoridades, ya que su padre Oscar Mariano, de 55 años, informó que el día del suceso su hijo andaba en compañía de unos amigos.
Mientras en la sección Punta Caña, provincia San Juan de la Maguana, murió el niño Danson Telemak, de dos años, a causa de asfixia por inmersión, cuando su madre, una adolescente de 16 años de nacionalidad haitiana, estaba tendiendo la ropa.
Al no verlo, salió a buscarlo y lo encontró atrapado en el sifón, o conector de la tubería, del canal en que lavaba.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente destaca diversidad en Feria del Libro Santiago 2026
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
Ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega

