Tres entidades firman convenio para impulsar cultura reciclaje

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Nueva Vida para los Residuos (NUVI) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a colocar en el primero una estación con el objetivo de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-consumo.
El llamado «punto NUVI» permitirá la recolección de botellas plásticas que son consumidas en el MICM para ser incorporadas al proceso de economía circular cuyo propósito final es lograr reducir la importación de materia prima y reducir el impacto negativo del plástico en el medio ambiente.
Para el MICM, la acción reducirá la huella de carbono de cada uno de los colaboradores y contribuirá a una mayor conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.
El acuerdo fue rubricado por Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD y Circe Almánzar, presidenta de NUVI, quienes ratificaron su intención de trabajar en conjunto para impulsar la cultura del reciclaje.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Lagares auncia su retiro como jugador profesional
Gonzalo sería inscrito como candidato presidencial del PLD
Trump impone arancel global de 10% tras revés con Suprema EU
Dominicanos avanzan semifinal Copa Independencia de Boxeo
Leonel ciego y sordo, pero no mudo (OPINION)
El ocaso de la mística: la política puro negocio
Pedro Santana: ganó la guerra y perdió la Patria
La Presa de Monte Grande: obra estratégica para el suroeste
El matrimonio en el siglo XXI
Olga Guzmán Ruíz oficializa candidatura al Consejo del Poder Judicial











Eso debe ser compromiso de todos yo convierto al mes 92000 libras de plásticos de funda en manguera para irrigación que tienen vida útil superior a 25 anos.
Nuestro gran problema es que gasto más de 250000 en energía eléctrica y esto es insostenible.
El gobierno debería penalizar a los importadores de mangueras que traen exonerada y se nos cubrao se nos de algún incentivo para lidiar está pesada carga.