Tres condados de Florida abrirán parques, marinas y campos de golf
MIAMI.- Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach abrirán los parques, marinas y campos de golf el miércoles de esta semana, después de seis semanas cerrados con el fin de limitar la propagación del coronavirus, pero los funcionarios de Miami dicen que la ciudad aún no está lista.
El alcalde de Broward, Dale Holness, fue el primero en anunciar las aperturas el lunes. Durante una rueda de prensa, dijo que era un esfuerzo junto con los condados de Miami-Dade y Palm Beach.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció desde el Tropical Park, este lunes, que los parques abrirían con nuevas reglas.
“Tendrán que hacer las cosas un poco diferente para disfrutar del aire libre”, dijo Giménez. “Si las personas no cumplen con las reglas, las sacarán del parque”.
A través de un tuit, el gobernador Ron DeSantis felicitó a los tres alcaldes por los anuncios y el trabajo en conjunto.
Mientras el anuncio del alcalde Giménez abre los parques, las ciudades pueden implementar medidas más estrictas. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo dos horas antes del anuncio de Giménez que la ciudad no estaba lista para reabrir ningún espacio durante una rueda de prensa virtual con varios comisionados.
Suárez dijo que la ciudad esperaría que las cifras de parte del Departamento de Salud Estatal indiquen un descenso en los nuevos casos de COVID-19, los síntomas relacionados y las hospitalizaciones por 14 días seguidos.
“El condado se va a adelantar”, dijo Suárez, solo horas antes de que el alcalde de Miami-Dade anunciara que los parques, marinas, y campos de golf abrirían el miércoles de esta semana. “Nosotros no estamos listos”, dijo Suárez.
JPM