Tratan ley Partidos con organismo internacional

imagen

SANTO DOMINGO.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la ley de Partidos Políticos se reunió este viernes con los representantes del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), Juan Rial y Miguel Manzi, con el objetivo de preparar un proyecto de apoyo al sistema de partidos.
Los consultores internacionales que vienen trabajando sobre el tema desde hace seis meses junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresaron por separado que parece ser que ha llegado el momento para la aprobación de la pieza.
Miguel Manzi expresó que ha habido momentos picos de expectativa en los que el tema ocupa la agenda pública, pero luego se diluye.
Entiende que ahora existe una voluntad expresada por la alta dirigencia política del país, con cuyos representantes se han reunido, por lo que sólo falta fijar la fecha para la firma del referido proyecto con los presidentes de ambas cámaras.
De su lado, Juan Rial, afirmó que la aprobación de la pieza es una necesidad para el fortalecimiento de la democracia de cara a las próximas elecciones.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios