Trasladan a Boston joven 15 años quemado en carnaval de Salcedo
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este domingo que la dirección del Hospital Pediátrico Doctor Robert Reid Cabral realizó la gestión de traslado a Hospital de Boston, Estados Unidos, del adolescente de 15 años que estuvo ingresado, afectado por quemaduras en incendio ocurrido durante el carnaval de Salcedo.
La directora del centro, doctora Mabel Jones, comunicó que la gestión se realizó con el consentimiento pleno de sus padres y explicó que el joven, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, ha mostrado una notable mejoría clínica, lo que permitió la posibilidad del traslado, detalla una nota de prensa.
La doctora Jones dijo que el objetivo es brindarle las mejores opciones de tratamiento y recuperación posibles, reconociendo la complejidad de su condición.
«Hemos priorizado su bienestar y cuidado, por eso se ha buscado incansablemente oportunidades para optimizar su recuperación y calidad de vida», explicó.
El joven, cuyo nombre no fue ofrecido, estuvo ingresado durante aproximadamente 15 días, recibiendo atención médica especializada y un cuidado dedicado por parte del equipo médico. «Aguardamos que, a su retorno, regrese completamente restablecido», expresó la directora del Robert Reid.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo dice el PLD sacará del poder a PRM en elecciones 2028
EEUU: Justicia descarta nuevos imputados por el caso Epstein
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
Presidente designa a Jimmy Rosario como rector del ITLA
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos y Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela











Ahora es que actuan estos politicos que gastan billones diario en campana electorales y no podian enviar esos pacientes a E.E.U.U. para tratarlo for quemaduras, tenian que morir 9 pacientes en los hospitales para ellos tomar decisiones. Hasta cuando Dios mio ?