Transportistas advierten «líos» si no revocan suspensión de subsidio
SANTO DOMINGO.- La suspensión del subsidio a los combustibles que utilizan los transportistas de carga y pasajeros podría alterar la paz en la República Dominicana, advirtieron organizaciones vinculadas a ese sector que pidieron la revocación de dicha medida.
William Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), manifestó que «el aumento en los precios del pasaje será inevitable, y la población tendrá que cargar con dichas alzas, ya que el Gobierno no nos ha dejado otra salida».
Recordó que «el presidente Danilo Medina ha contado siempre con la colaboración de nuestro sector desde que llegó al poder, por lo que le pedimos que evite que el orden del país se vea afectado».
«Para la gente del Gobierno es muy sencillo y fácil, pero el pueblo común, que a veces tiene que colectar para pagar un pasaje, es diferente. Inclusive, el propio presidente, cuando se juramentó nuevamente, reconoció que el 40% de los ingresos de esos humildes se gasta en pasajes», afirmó. Reiteró que «los transportistas hemos sido considerados con el Presidente, porque a pesar del aumento en las tarifas de peajes, en las placas y ahora el desmonte del subsidio, no le hemos hecho la primera huelga».
«Esperamos que las autoridades tomen eso en cuenta y se sienten a dialogar con nosotros, para que juntos busquemos una salida favorable para todos», precisó Figuereo en el programa Fuera de Record, donde fue entrevistado por Elvis Lima.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice que sus Fuerzas Armadas listas para «agresión»
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz












