Trajano Santana trata en Ginebra desafíos de las nuevas tecnologías para autores

GINEBRA, Suiza.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, se encuentra en esta nación europea participando en la 59 Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El doctor Santana participa en ese cónclave junto a más de 1,000 delegados de los países miembros de ese organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La reunión, que se produce en la sede de la OMPI, en Ginebra, se extenderá del 30 de septiembre hasta el 9 octubre.
Los desafíos que plantean las nuevas tecnologías para la propiedad intelectual y el derecho de autor en República Dominicana y el mundo son abordados por los participantes en esa asamblea.
Trajano Santana dijo que es vital para el Gobierno dominicano conocer esos desafíos y los planteamientos de los diferentes países del mundo sobre cómo enfrentarlos.
“La participación en esta asamblea forma parte de la lucha constantes que tenemos en la ONDA por defender el derecho de autor en República Dominicana, para provecho de los creadores de obras literarias, artísticas y científicas”, precisó.
“Es deber del Gobierno dominicano proteger las creaciones de nuestros autores, dada la importancia de ese sector para nuestra economía”, insistió Santana.
“Las nuevas tecnologías representan un gran desafío para los intereses de nuestros autores y estamos trabajando para enfrentar con éxito el plagio y la piratería”, indicó el funcionario estatal.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Plaza de la Salud niega prácticas de comercialización de órganos
IRAN: Aumentan a más de 3.400 los muertos durante protestas
Ciifra en más de 1,2 millones las bajas rusas guerra con Ucrania
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump mantiene una llamada con la Presidenta de Venezuela
Tribunales RD siguen dictando penas severas a los violadores
Dinamarca busca una «solución» común» sobre isla Groenlandia
Trump insiste en Groenlandia tras la reunión con Dinamarca
Putin y Lula piden se garantice soberanía e intereses Venezuela
Caída masiva de Verizon deja sin servicio miles usuarios EE.UU















