¿Trabajador social o diputado?
Hace unas semanas, un apreciado amigo me dijo: «Fijate, fulano (uno de los diputados actuales de la Circunscripción Uno de la Provincia de Puerto Plata), no se queda en la capital los días que hay sesiones, porque viene para su Puerto Plata, y se la pasa visitando y ayudando su gente».
Le dije: “Todo luce indicar que ese señor está confundiendo la función constitucional de un legislador, con la de un simple trabajador social del Plan Social de la Presidencia”.
Y no obstante a eso, no desperdicié la oportunidad para preguntarle: ¿En serio? ¿Y esa es la función de un legislador? ¿Tener activado todo el año su clientelismo (dedicarse a repartir dádivas)? ¿Para eso es que quería ser diputado?
La intrascendencia que presentan muchos legisladores actuales es preocupante. Personas con una larga vida partidaria, sin ninguna agenda legislativa, que pueden financiar una campaña electoral, se postulan como diputados, reciben el apoyo masivo de una militancia que actúa como como si fueran autómatas conscientes, y, al no tener nada que ofrecer, se dedican a repartir dádivas entre los que conforman su mercado cautivo.
Yo les reitero mis preguntas a los cuatro diputados actuales y a los que votan por ellos. Si estas personas fueron electas para legislar, fiscalizar y representar, pero no llevan a cabo ninguna de esas funciones,
¿Qué sentido tiene volver a votar por unos diputados que legislativamente son totalmente improductivos? ¿Para que sigan haciendo lo mismo? Es decir, ¿Nada, excepto proseguir con el clientelismo al que se han dedicado y que caracteriza a la mayoría de los políticos dominicanos?,

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















Cuatro inutiles apoyados por los enfermos del pld y fupu. Los partidos solo quiren postular ****s para ordenarle todo como si fueran niños chiquitos.
Es tiempo de sacar del Congreso Nacional,gente que sólo tiene la vocación de estimular el clientelismo político.Que quiere ser diputado,creyendo que la Cámara de Diputados es equiparable al Plan Social de la Presidencia