SANTO DOMINGO (PL).- La temporada de anidación de las tortugas tinglar se inició en playas dominicanas con el llamado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a proteger esta especie, que se mantiene hoy en peligro de extinción.
El consumo de su carne y huevos, la deforestación de la vegetación de las costas, la construcción de infraestructuras fijas y los desechos sólidos en esas zonas son acciones humanas que atentan contra la vida de los quelonios.
Dicho tipo de tortuga es el mayor de todos los que habitan en los mares tropicales y subtropicales, recordó la cartera antes de especificar algunos sitios donde existen nidos actualmente.
Tiene caparazón blando, cinco crestas longitudinales, color gris oscuro o negro con manchas blancas o pálidas, cabeza sin escamas y mandíbula con hendidura profunda, y alcanza una longitud de dos metros y un peso de más de mil libras, agregó.
jt/am
Tortugas "tinglar" anidan en la RD
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%

