Santo Domingo, 01 dic.- Los Leones del Escogido y los Toros del Este llevaron a cabo un cambio por el que los primeros consiguieron al relevista Diógenes Almengó y cedieron al también lanzador Michael Ynoa, informaron ambos equipos.
Almengó, que fue miembro de los Leones en los torneos 2018-19 y 2019-20, de por vida en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) tiene marca de 8-7, 4.25 de efectividad y 93 ponches en 103.2 entradas.
Aunque este año tiene un registro de 2-3 y efectividad de 6.59, Almengó no ha permitido carrera limpia en 13 de los 17 relevos que ha realizado y 8 de las 10 carreras limpias que ha tolerado llegaron en dos presentaciones, una de ellas contra el Escogido.
Nativo de Santiago de los Caballeros, este relevista de 29 años totaliza 14 ponches en 13.2 innings.
En su etapa con los Leones, Almengó combinó un récord de ganados y perdidos de 4-2, 3.07 de porcentaje de carreras limpias y 25 ponches en 41.0 episodios.
En el verano lanzó con los Piratas de Campeche, donde tiró 36.0 entradas con 4.50 de efectividad y 28 ponches, en su segundo torneo consecutivo en la Liga Mexicana de Béisbol.
Por su parte, Ynoa, firmado como agente libre por los Leones en marzo pasado, se despide de los rojos con 5.40 de efectividad, 1.50 de WHIP y 2 ponches en 3.1 actos.
El derecho Ynoa, con experiencia de Grandes Ligas, vestirá su cuarta camiseta en la liga dominicana tras jugar con las Águilas, Gigantes y esta temporada con los rojos.
De por vida en Lidom, el natural de Puerto Plata tiene efectividad de 2.05 en 110 partidos, acumulando 101 entradas de solo 58 hits, ha otorgado 50 boletos y ponchado 117, para un buen WHIP de 1.07.
Esta temporada con los escarlatas suma 3.1 innings y ha permitido un par de carreras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin amenaza a la OTAN con un ataque nuclear preventivo
Preocupa a abogados aumento muertes intercambios disparos
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales

