Toros apuestan a Offerman; las Aguilas contratan a jugadores

imagen

LA ROMANA.- Los Toros del Este apostaron al veterano José Offerman para dirigir el destino del equipo en el próximo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, para lo cual anunciaron este viernes el cuerpo de coaches que lo acompañará, entre ellos Carlos Febles, quien anteriormente dirigió el conjunto romanense.

Febles, quien jugó para los Toros en las temporadas 1995-96 a 1997-98 y del 2000-2001 al 2004-05, se desempeñará como coach de banca junto a Offerman, con quien guarda una estrecha relación de amistad.

Además de su experiencia como jugador, Febles conoce la franquicia de los Toros, ya que fue su dirigente en las temporadas 2012-13 y 2014-15 y en la campaña pasada estuvo en éel como parte de las Operaciones de Béisbol del equipo.

Febles también cuenta con una larga trayectoria como coach en las Grandes Ligas, donde desarrolló esas funciones por 17 años con los Medias Rojas de Boston y, desde 2023, trabaja para los Azulejos de Toronto.

Los Toros tendrán de regreso al equipo a Ozzie Chávez como coach de primera base, mientras que Rafael Rijo se desempeñará como coach de jardineros y Ramón Sambo se mantiene como coach del cuadro interior.

La legendaria figura de los Toros Julián Yan sigue como asistente del coach de bateo, Daniel Robertson, y Luis Cruz será el instructor de receptores.

De igual forma estará de regreso con el club Julio Pimentel, quien fungirá como coach de bullpen, bajo las órdenes del puertorriqueño Víctor Ramos.

Pimentel, quien es nativo de La Romana, sede de los Toros en la Lidom, en su tiempo como jugador lanzó en cinco temporadas consecutivas para el conjunto romanense y en la actualidad es el coach de pitcheo en las ligas menores con los Reales de Kansas City.

Estará debutando en sus funciones con el equipo el colombiano Jaime Del Valle, quien fungirá como coach de tercera base.

Del Valle es coach de banca en los circuitos minoritarios de los Diamondbacks de Arizona en la liga estadounidense.

Como coach de Control de Calidad estará Chad Epperson, actual dirigente de los Portland Sea Dogs, sucursal AA de los Medias Rojas de Boston.

AGUILAS CONTRATAN JUGADORES

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los agentes libres Franklin de la Paz, Jeisson Cabrera, Eduarqui Fernández y Juan Corniel, quienes se unen al equipo de cara a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio fue realizado hoy, por el gerente general del conjunto cibaeño Ángel Ovalles.

Con De la Paz, las Águilas logran fortalecer su cuerpo de lanzadores de relevo, ya que su brazo zurdo es una herramienta que puede ser útil saliendo en las entradas del medio o final del juego.

El nuevo miembro del equipo que dirigirá Manny García actualmente se encuentra lanzando a nivel de Clase A Avanzada en la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Apoyado en una bola rápida, que viaja hasta las 93 millas por horas, y un efectivo slider, como sus principales lanzamientos, De la Paz ha limitado a la oposición a un promedio de bateo de apenas .216 y ha sido igualmente efectivo contra bateadores zurdos y derechos.

Cabrera es otro de los brazos que se suman al conjunto y que tiene como principal herramienta su bola rápida, la cual puede alcanzar las 99 millas por horas.

El diestro, quien tiene experiencia a nivel AA, con los Dodgers, en su recorrido por las ligas menores de Estados Unidos, ha ponchado 193 bateadores en 149 entradas.

Fernández, por su parte, es un jardinero de la organización de los Cerveceros de Milwaukee con una atractiva combinación de poder de extrabase y velocidad, cualidades que lo colocan como una pieza de gran versatilidad para el conjunto cibaeño.

Corniel, quien en la MLB pertenece a los Diamondbacks de Arizona, es un campocorto que se distingue por la calidad de su defensa, con lo cual brinda profundidad al equipo, que en los últimos años ha luchado por mantener un buen nivel defensivo en el cuadro interior.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marian
Marian
19 dias hace

i am making a good salary from home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.this website—— ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Chefeli
Chefeli
19 dias hace

las águilas no pegan una con esa contratación no pasan del sótano