TORONTO. Embalado desde la intermedia, Josh Donaldson anotó la carrera de la victoria en el décimo inning cuando el segunda base Rougned Odor malogró el doble play con un fallido tiro a la inicial, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 7-6 a los Rangers de Texas para completar la barrida en la serie divisional de la Liga Americana.
Donaldson abrió la parte baja del décimo con un doble a lo profundo del bosque derecho-central, y luego Matt Bush concedió un boleto intencional a Edwin Encarnación.
Después de que José Bautista se ponchó, Russell Martin bateó un rodado al campcorto, donde Elvis Andrus emprendió la jugada de doble play. El torpedero venezolano sacó el out en segunda al pasarle la bola a Odor. Pero el tiro de su compatriota al inicialista Mitch Moreland rebotó frente a la base, y la pelota quedó a la deriva. Donaldson se fue con todo hacia el plato y venció el tiro de Moreland con una zambullida.
Toronto se encamina a la serie de campeonato de la Liga Americana tras vencer a Texas en una serie divisional por segundo año seguido, y se las verá con el ganador de la serie entre Cleveland y Boston. Los Indios lideran 2-0, con el tercer juego pautado el lunes tras haber sido pospuesto por lluvia el domingo.
NACIONALES EMPATAN SERIE
WASHINGTON. El poco utilizado José Lobatón bateó el domingo un jonrón de tres carreras, Daniel Murphy produjo dos, y el bullpen de Washington lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación para conducir a los Nacionales a una victoria de 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, empatándola a un triunfo por bando.
Lobatón, un receptor suplente que está jugando por su compatriota venezolano Wilson Ramos debido a que se desgarró un ligamento de rodilla en septiembre, conectó sobre la cerca una curva de Rich Hill en la cuarta entrada. Murphy bateó de 4-3, con tres sencillos productores de anotación en la quinta y séptima.
Los Dodgers tuvieron ventaja de 2-0 con un batazo de vuelta entera de Corey Seager en el primer episodio y un imparable productor de una carrera de Josh Reddick en el tercero contra Tanner Roark, quien permaneció en el montículo cuatro entradas y un tercio.
Cinco relevistas de los Nacionales hicieron el resto del trabajo, con Mark Melancon lanzando el noveno capítulo para obtener el salvamento.
La serie a ganar tres de cinco juegos posibles se muda a Los Ángeles para el tercer juago, a realizarse el lunes.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0; y Yasmani Grandal de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.
Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 4-1 con una carrera anotada y tres producidas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos en Venezuela
Autoridades RD cancelan alerta tras terremotos en Venezuela
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Canciller de RD pide mejorar cooperación en el Continente

