Escuchar artículo
HIGUEY.- El Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco ya tiene todo listo para arrancar este miércoles en la ensenada de Cabeza de Toro, en La Altagracia, República Dominicana, en su edición número 60.
El evento, organizado por el Club Náutico de Santo Domingo, se celebrará del 13 al 16 de mayo y reúne pescadores de varios países como Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes e Italia, además de la delegación dominicana.
Lo más importante del torneo
- La inauguración oficial será este miércoles en la tarde, con registro de participantes, reunión de capitanes y acto protocolar.
- La pesca competitiva inicia el jueves, con salida de las embarcaciones desde Cabeza de Toro y la Marina de Cap Cana.
- Participan alrededor de 25 lanchas y unos 100 pescadores.
- El objetivo principal es la liberación del marlin blanco, aunque también puntúan especies como el marlin azul, pez vela y spearfish.
Sistema de competencia
- Marlin blanco liberado: 300 puntos
- Marlin azul: 300 puntos
- Pez vela: 200 puntos
- Spearfish: 100 puntos
El torneo es uno de los eventos de pesca deportiva más tradicionales del Caribe y combina competencia internacional con conservación marina, ya que todas las especies capturadas deben ser liberadas.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que Israel y Hezbolá acordaron detener los combates
Mamdani nombra policía origen haitiano como sheriff de NYC
Polvo Sahara acentuará el calor en mayoría provincias de la RD
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales

