La República Dominicana queda descalificada en Serie del Caribe
GUADALAJARA, México.- Los Leones del Escogido, de República Dominicana, terminaron su participación en la Serie del Caribe Jalisco 2026 al caer 9-4 ante los Tomateros de Culiacán, de México, en el estadio Panamericano de los Charros, de esta ciudad.
Los quisqueyanos, que concluyeron con récord de 3-2, iniciaron comandando el encuentro con una anotación en la segunda entrada generada por un doble de Franchy Cordero al jardín derecho, contra David Reyes, y un sencillo remolcador de Marco Hernández al central.
En el tercero, los melenudos volvieron a atacar con base por bolas a Sócrates Brito, que se estafó la segunda base y anotó con un error del intermedista Carlos Sepúlveda tras un rodado de Junior Lake.
Sin embargo, un rally de tres vueltas de los aztecas en el cuarto frente a Oscar De la Cruz, quien se metió en problemas luego de sacar los dos primeros outs del inning, permitiendo imparable de Víctor Mendoza al prado derecho y transfiriendo a Luis Verdugo, lo que provocó su sustitución por Kenny Hernández, que fue recibido con un cuadrangular de Estevan Florial entre los bosques izquierdo y central.
Otras dos rayitas ampliaron ventaja para los de Culiacán en el sexto, aunque los caribeños sumaron una más en la parte baja de ese capítulo para colocar el juego 5-3. No obstante, el mayor rally de los Tomateros se produjo en el séptimo con cuatro carreras, dos de las cuales llegaron al plato empujadas por Verdugo con un doblete al central ante Jefry Yan.
El lanzador ganador fue Anthony Gose luego de presentarse en un tercio en blanco de dos hits. Hernández fue el lanzador derrotado al permitir una anotación en 1.1 actos.
Por los dominicanos, Cordero se fue de 4-1, con doble y anotada; Brito, de 4-3, con una anotada, transferencia, y base robada, y Hernández, de 4-2, con una producida y una anotada. Por los mexicanos, Florial bateó de 4-2, con jonrón, tres empujadas y una anotada, y Verdugo, de 4-2, con doble, tres impulsadas, una anotada y un boleto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios
Candidaturas independientes y Constitución
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Partido dominicano tilda de imperialista agresión a Irán
Viajes presidenciales: entre el escepticismo y los resultados
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
El derecho internacional y los megas desafíos del presente












De seguro que cuando se terminaba cada partido de pelota, los jugadores dominicanos se iban de parranda, a tomar ; pura irresponsabilidad.
Solo yéndose de rumba pudo derrumbarse un equipo tan compacto.
alguien de ustedes no llego a notar, que los jugadores de rd, desde que pasaba el inning, salían corriendo para el camerino, como si estuviera lloviendo, busquen las imagenes y veran que no miento, entonces ese miedo porque? tampoco notaron que el haitiano jeffry yan, no siguió pegando salto ni hizo alardes más.
Creo que el Escogido fue a la Serie del Caribe con el Picheo mas malo que pueda tener un equipo, la verdad que es una verguenza la representacion Dominicana, fue una masacre a palo en que le hacian en cada entreda, nunca habia visto cosa igual.
Si cualquier equipo que de dominicana gana o pierde me da lo mismo. Si gana no me aumentan el sueldo. Si pierde no me bajaran el sueldo. Aprendan a preocuparse por su familia. Lo demas, es pendeja
Cada persona sabe lo que le gusta y en qué invertir su tiempo; es cuestión de gusto.
QUE VERGÜENZA, DIOS MÍO! ADEMAS NO TENER UN DIRIGENTE QUE SIRVIERA Y SEPA DE BÁSIBOL; PERO FUE QUE LOS DOMINICANOS SE ASUSTARON. SE EMBORRACHARON O SE ENDROGARON. YA QUE DE LA FORMA QUE PERDIERON ES SENCILLAMENTE VERGONZOSO. AUNQUE CON EL DEPLOME CON PANAMÁ YO DIJE NO GANAN MÁS. NI EN DESAFÍO SE VE QUE A UN EQUIPO LE HAGAN 25 CARRERAS EN DOS JUEGO. YO CREO QUE A LOS FANÁTICOS DEBEMOS EXIGIRLE MÁS A LOS EQUIPOS DIRIGENTE QUE NO SABEN NADA DE BASEB
El escogido, quedó descalificado…
Cuales serían las razones de su desplome?
Después del juego, que hacían los peloteros dominicanos?
Puede alguien responder?
No es los que hacían, es los que no hacían, fin de la historia.
El partido de 31 carreras con Panama, le saco el jugo a los bateadores y pitchers. En un torneo donde solo tienes que terminar entre los primeros cuatros para clasificar, hacer todo ese esfuerzo contra Panama (No iba a clasifcar) y despues jugar temprano al otro dia, Fue el error del manager !!!
Por suerte que ni sabia que se estaba jugando la jodia serie esa
DE ACUERDO A LOS IDIOTAS QUE HAY EN ESTA LETRINA LOS OTROS EQUIPOS NO TIENEN BUENOS JUGADORES, BATES NI PELOTAS, NI GUANTES Y LOS UNICOS QUE A HUEVO TIENEN QUE GANAR SON LOS EQUIPOS DOMINICANOS.
Ustedes los mexicanos, cuando hacen el amor, exclaman: «gracias mano!!»
sin pitchers no e gana
El equipo mexicano anotó 4 carreras en la séptima entrada, factor contribuyente a la pérdida de la R.D.
Bueno que le pase a la R.D. por estar permitiendo que un haitiano partícipe en el equipo dominicano, probablemente sin ningún pensamiento patrio, odiando al pueblo dominicano y pensando ser víctima de racismo por ser negro y haitiano.
Esos «leones» lo que van es a «beber». En esos torneos internacionales, incluido el Clásico Mundial de Beisbol, gana el equipo que menos romo beba.
si los rd, son unos falta de respeto, no le ponen importancia a las cosas importante.
Ha .y Tambien que empesaron
Pero tannn bien que empezaron……..
PEROUTESEFIJAERRRDIA-BLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese es el precio que debemos pagar los dominicanos, por el gesto noble del Licey de permitirle al Escogido que fuera campeòn en nuestra pelota invernal.😥
loque pasa que el haitiano pitcher jeffry yan se puso hacer payasadas en ese país. por el se perdio la serie, ese país no es aquí, que la gente hace y dice lo que le da la gana y no pasa nada.
pero según la pizarra, estan empate en segundo lugar, cómo es que queda eliminado, con tres ganados y dos perdidos, y el que se clasificó, tiene tres ganados y dos perdidos, no entiendo esto.
Quedaron empate entonces se decide el total de quien anotó más carrera en toda la serie y el Escogido anotó menos carrera
ese método me parece una mier-da.