BRASIL: Tilda de «traidores» a quienes atacan la democracia

BRASILIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «traidores a la patria» a los políticos que atacan al país y advirtió que Brasil no acepta «órdenes de nadie» .
El gobernante emitió un discurso por el día de la independencia de Brasil, en medio del proceso judicial contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) por intento de golpe de Estado y de presionar al Gobierno de Lula a través de Estados Unidos.
«Defendemos nuestra democracia y resistiremos a cualquiera que intente socavarla. El papel de algunos políticos brasileños que incitan a ataques contra Brasil es inaceptable. Fueron elegidos para servir al pueblo brasileño, pero solo defienden sus propios intereses personales. Son traidores a la nación. La historia no los perdonará», sostuvo.
Lula hizo un llamamiento los ciudadanos para que defiendan «lo que es de todos», la «patria brasileña y la elección de (nuestra) bandera».
BOLSONARO ENFRENTA CONDENA
El expresidente Bolsonaro –bajo arresto domiciliario– se enfrenta a una condena que podría alcanzar penas de más de 40 años de prisión por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023.
El ultraderechista y otras siete personas forman parte del llamado núcleo central de la trama y sobre ellos pesan los delitos de asociación criminal, intento de abolir de manera violenta el Estado de derecho, golpe de Estado y daños al patrimonio.
El Gobierno brasileño ha acusado a Bolsonaro y su entorno –entre ellos su hijo Eduardo Bolsonaro– de obstaculizar la investigación que enfrenta el exmandatario por golpe de Estado. En concreto, de promover en Washington medidas de represalia contra el Ejecutivo y el Poder Judicial brasileños, a través de la supuesta financiación con hasta dos millones de reales (300.000 euros) para hacer campaña y entorpecer la causa.
REACCIÓN DE ESTADOS UNIDOS
Por su parte, Estados Unidos sancionó –revocando su visado y bloqueando sus bienes en el país norteamericano– al juez el Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes, que está encargado del proceso, alegando que «ha utilizado su cargo para autorizar detenciones arbitrarias previas al juicio y suprimir la libertad de expresión».
«No somos, ni volveremos a ser, colonia de nadie. Somos capaces de gobernar y cuidar nuestra tierra y a nuestro pueblo, sin interferencia de ningún gobierno extranjero», ha aseverado Lula.
Igualmente, ha defendido su gestión al frente del Gobierno destacando el crecimiento económico de Brasil «por encima del promedio mundial» y las políticas públicas implementadas.
SP-AM
(Con información de Europa Press)

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras












PERO QUIÉN LE DIJO A LULA QUE EN LOS IZQUIERDA Y EL COMUNISMO , EXISTE LA DEMOCRACIA. ESA DIABÓLICA FELOSOCIA SU META ES DESTRUIR A LOS PUEBLOS. DESTRUIR LA SOCIEDAD. Y LLEVAR A LA MISERIA A LOS CIUDADANOS. Y PODEMOS SENALAR MUCHO PAÍS DONDE HOY SUS GENTES SE MUEREN DE HAMBRE Y CALAMIDADES. ASÍ QUE DEBE UBICARSE QUE COMO MANDATARIO HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR SEÑOR LULA.
Yo estoy de acuerdo que la Justicia haga su trabajo sin ser politizada.
A TI TE LLEGARA TU DIA TAMBIEN IZQUIERDOSO DE MIER..DA. APRESURATE EN COBIJAR EN TU CASA A MABURRO ANTES DE QUE LO REVIENTEN JUNTO A SUS NARCOS. RS LA ÚNICA SALIDA QUE LE QUEDA.
Lula no hables mucho de democracia, recuerdas que tu mejor pana es Xi, el presidente y defensor del totalitarismo chino.
Bolsonaro debe ser condenado a 30 anos