El Licey pasa a la final dominicana en un intenso clásico que duró dos días
Al equipo capitaleño le bastaron diez minutos en la noche del sábado para certificar el triunfo ante su mayor rival, pero el clásico duró en total siete horas y, con toda probabilidad, será recordado durante mucho tiempo por la igualdad entre ambos equipos y por la imprevisibilidad de un resultado que podría haberse decantado de cualquier lado.
El punto definitivo llegó propiciado por un error del segunda base de las Águilas, Ramón Torres, en un mal pase hacia la primera, tratand de hacer una doble matanza, que le sirvió a los Tigres para cerrar la entrada 13.
El lanzador ganador fue el criollo Lisalverto Bonilla (1-1), en labor de relevo de tres episodios, mientras Meza (0-1) sufrió el revés.
Los Tigres se enfrentarán por el título de campeón a los Toros del Este, en una serie final al mejor de nueve partidos que se iniciará este lunes en San Pedro de Macorís (este).
El Licey-Águilas fue un partido de récord por varios motivos, fue el clásico más largo que se recuerda, puesto que duró cerca de siete horas y tuvo que ser suspendido al filo de la madrugada debido a la lluvia.
Los árbitros suspendieron el juego cuando la pizarra estaba igualada a cinco carreras y las Águilas acababan de concluir la decimotercera entrada.
También fue la primera vez que hubo un triple empate en las semifinales, que obligó a jugar dos partidos para deshacer las tablas, el primero entre las Águilas y los Leones del Escogido y el segundo, entre el equipo cibaeño y el Licey.
Este desempate siempre se recordará como uno de los partidos de mayor igualdad y emoción entre los dos principales clubes dominicanos.
En la madrugada de este sábado, el jardinero central de las Águilas, Carlos Gómez, que salvó a su equipo en la entrada 12 al agarrar a ras de la hierba una bola que casi sentencia el partido a favor del Licey.
De cara a la final, los Toros lucen como favoritos de antemano, ya que en la vuelta regular ganaron 34 partidos (34 y 14), y doce en la semifinal (12 y 6), para avanzar de manera fácil a la final.
La primera vez que ganaron una corona fue en la temporada 1994-95, hazaña que repitieron en la campaña 2010-11 y fueron finalistas en la temporada pasada.
Los Tigres estarán en su final número 37 y buscarán su corona 23 en la pelota local.
La última vez que jugaron en una final fue en la campaña 2017-18, cuando perdieron ante las Águilas.
La final está pactada al mejor de nueve, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico. EFE
mp-jjg

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»
RD alcanza histórico récord de 11,676,901 visitantes en 2025
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Trump: Venezuela comprará exclusivamente productos EU
EEUU ordena «retirada» de 66 entidades, casi la mitad en ONU
Rusia: Tropas internacionales en Ucrania son amenaza a Europa
NY: Mueren en choque menor dominicana 6 años y su abuelo
Ucrania acusa Rusia de lanzarle 97 drones en oleada nocturna
Delcy Rodríguez defiende las relaciones comerciales con EU
















…ESE FUE UN JUEGO MUY EMOCIONANTE, MUY HABITUAL ENTRE ESOS DOS GRANDES EQUIPOS, «AQUILAS Y LICEY», HAY QUE FELICITAR NO SOLAMENTE AL «LICEY» SINO TAMBIEN A LAS «AGUILAS» POR ESA ENTREGA Y ESE JUEGO «TAN AGUERRIDO», A QUE SIEMPRE NOS ACOSTUMBRAN, TANTO ASI QUE HASTA TUVIERON QUE «SUSPENDER EL JUEGO» PARA REAUNARLO EL OTRO DIA, «FELICIDADES A AMBOS», Y ESO QUE YO SOY «LICEISTA» Y LO RECONOZCO !!!…
Asi mismo Es.
Señores me voy a poner mal…..pero que Bonita se ve esa pizarra !
Hoy en día no hay tiempo, la pelota invernal me hizo entender qué hay tiempo por la cantidad de dominicanos que pasaron la 1:00am (madrugada y estaban despiertos muchos sobre la lluvia y otros en otros lugares).
Ósea qué hay tiempo, pero y el tiempo para Dios, nuestro matrimonio, para nuestros hijos qué pasó con el?
No es malo ser fanático de algún equipo, lo malo es no entender qué el tiempo no se recupera y no sacar tiempo para lo más importante de nosotros.
1-Dios
2-Familia
3-Proyectos
ESO NO LO VIO NADIE, SOLO TRES GATOS
mientras desplumaban unos Pajarracos disque del Cibao….
Guaaaaaaaayyyy
😂
GRAN COSA..
SI SEÑOR ES UN A GRAAANN! COSA . DESPLUMAMOS LA CUYAYA.
Y AHORA ARRANCARLE LOS CUERNOS AL TORO.