Tigres del Licey con cuatro prospectos en top 100 de MLB

imagen
Orelvis Martínez

SANTO DOMINGO.- Como parte de una cultura de excelencia a la hora de confeccionar un futuro prominente para los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, el glorioso conjunto azul cuenta con cuatro de sus jóvenes promesas entre los más cotizados jugadores en los sistemas de fincas de las Grandes Ligas.

Se trata del acostumbrado top 100 de prospectos revelado por MLB.com, el cual se actualiza cada año basado en herramientas, producción y proyección de los jugadores firmados y elegidos en el draft.

El receptor y primera base de los Orioles de Baltimore, Samuel Basallo, está rankeado como el prospecto número 17 de todo el béisbol saltando 29 puestos desde el 2023, según MLB.com y quien se encuentra en los entrenamientos primaverales de su organización.

Basallo, de 19 años, es un jugador que mide seis pies y tres pulgadas, pesa 180 libras y fue firmado por un bono de 1.6 millones de dólares en enero del 2021, convirtiéndose en uno de los principales objetivos en firmas internacionales del gerente general Mike Elias.

El prospecto número cinco del conjunto de Maryland, jugó en tres circuitos durante el 2023, dejando promedio de bateo de .313 con 31 cuadrangulares, 39 dobles, 86 carreras impulsadas, mientras fijaba en .402 su OBP y en .551 su SLG.

La joven promesa se convirtió en la primera selección de los Bicampeones Nacionales, Tigres del Licey, en el Sorteo de Novatos del 2023.

El lanzador zurdo, Ricky Tiedemann, figura como el prospecto número 29 de todo el béisbol y el principal prospecto de los Azulejos de Toronto, es un pitcher que mide seis pies con cuatro pulgadas y pesa 220 libras.

Tiedemann, un brazo dominante en su año en Golden West (Junior) College (Huntington Beach, California), se unió a los Azulejos como selección de tercera ronda en 2021 y rápidamente se destacó al ponchar a 117 bateadores en 78 entradas y dos tercios.

Fue la selección número seis del Draft de Novatos del 2022.

El jardinero de los Cachorros de Chicago, Kevin Alcántara, fue nombrado el prospecto número 65 en este ranking, siendo el quinto mejor de las fincas del conjunto de la ciudad de los vientos.

La primera selección de los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos del 2022, es considerado uno de los jugadores más jóvenes y con más herramientas de la cosecha internacional de 2018, firmado por los Yankees de Nueva York por un millón de dólares una vez que cumplió 16 años el 12 de julio de ese año. Fue incluido en el cambio que envió al inicialista Anthony Rizzo al conjunto neoyorquino en julio de 2021.

El nativo de Santo Domingo, dividió su tiempo de juego entre la Liga de Novatos, A+ y Doble-A, dejando su promedio de bateo en .284, con 13 cuadrangulares, 26 dobles, 71 anotadas e igual cantidad de carreras impulsadas, agregando 15 bases robadas en 19 intentos.

El infielder de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, es el número 89 en el listado oficial de la MLB y el segundo jugador de mayor cotización de la franquicia canadiense.

Martínez, de 22 años, encabezó la generación de la anterior fecha de firmas internacionales de los Azulejos julio dos en 2018, firmando por un bono de $3.5 millones. Creyendo en su talento desde el principio, dicha organización lo llevó a la Liga de la Costa del Golfo de nivel novato en 2019, donde tuvo slugging de .549 con siete jonrones en 40 juegos.

Al salir de la temporada perdida por la pandemia del Covid-19, Martínez pasó 2021 entre Clase-A Lansing y la Clase-A avanzada en Vancouver, donde registró un OPS combinado de .895 con 28 jonrones, colocándose en el mapa como uno de los mejores bateadores jóvenes en términos de poder para entonces.

Electo como el primer pick del Draft de Novatos del 2021, Martínez participó en diez partidos con los Bicampeones Nacionales, remolcando cinco carreras con dos batazos de doble mérito durante la Serie Regular.

En el verano del 2023, el joven jugador dividió su tiempo entre Doble-A y Triple-A, conectando 28 jonrones, 25 batazos de doble mérito, con 94 carreras impulsadas y .340 de OBP.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios