¿Tiene derecho a quejarse el que no acude a votar? (OPINION)
Si usted es una persona que no recibe subsidios del gobierno; que no está en pobreza monetaria (estado de necesidad); que no tiene una baja escolaridad; que no es un fanático de un partido (masa ciega); que no es un indigente mental (falta notable de conocimientos, habilidades y capacidad de pensamiento crítico), es claro que usted podría ser dueño de un voto de opinión; consciente; razonado; critico; y bien pensado.
Sin embargo, si usted tiene este último perfil, y el día de las elecciones se queda en casa y no acude a votar, usted está cometiendo una de las mayores irresponsabilidades de su vida, pues al no hacerlo (ir a votar), está permitiendo que millones de seres humanos habilitados para votar (3.5 millones), gente altamente vulnerable y con problemas graves para pensar, sean los que sigan escogiendo de una oferta electoral llena de analfabetos funcionales, lo peor de lo peor.

Por eso los vocales, directores distritales, regidores, alcaldes, diputados y senadores que actualmente tenemos, son un reflejo inequívoco de la falta de conciencia de los que más están votando.
Siendo así, usted no tiene legítimamente ningún derecho a quejarse, pues es precisamente usted el protagonista de esta triste realidad que tiene sumergida en un perenne atraso institucional a la República Dominicana.
Mientras usted está supuesto a ir a votar y elevar la calidad del voto, y consecuentemente la calidad de las autoridades electas, al no hacerlo, sólo contribuye a dejar completamente allanado el camino para que el clientelismo siga siendo el principal actor del sistema electoral con el que se escogen los candidatos.
Los indigentes mentales son el 80% del 54% que votó en las elecciones pasadas. Usted sería parte del 46% que no votó.
Así que si hoy tenemos a cualquier analfabeto funcional en una función pública de elección popular (vocales, directores, regidores, alcaldes, diputados y senadores), es precisamente porque usted es el principal culpable de este desastre en que estamos sumergidos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier afirma gestión del PRM carece de sensibilidad
Dirigente PRSC ve ley electoral no explica qué es una campaña
Indotel presenta documental El Último Secreto de Cleopatra
¿Tiene derecho a quejarse el que no acude a votar? (OPINION)
Medidas consistentes para hacer cumplir las leyes
El bullying una amenaza silenciosa que destruye vidas
Promipyme entrega $125 MM en créditos a emprendedores
Delfines del Naco se corona campeón Invitacional Natación
PERU: Confirman condena 11 años de cárcel a Pedro Castillo
Miramar avanza a la final del TBS de San Pedro de Macorís












