The New York Times demanda Pentágono por restringir prensa
NUEVA YORK 4 Dic.- El diario ‘The New York Times’ ha demandado este jueves al Departamento de Defensa de Estados Unidos por las últimas restricciones impuestas al trabajo de los medios de comunicación –incluido la revocación de credenciales–, lo que contravendría la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de prensa.
La demanda, que se ha presentado durante la jornada, remarca que las restricciones del Pentágono a la labor de los medios «es exactamente el tipo de esquema restrictivo» contra la libertad de expresión y prensa que en su día el Tribunal Supremo y el de Apelaciones de Washington ya reconoció que atenta contra la Primera Enmienda.
‘The New York Times’ denuncia que con estas medidas el Pentágono «cierra sus puertas» a los medios de comunicación y a la ciudadanía que pretende investigar e informar sobre las acciones de este departamento y pide en su demanda que no apliquen dichas restricciones, que ya entraron en vigor en octubre.
La nueva política del Pentágono exige a los periodistas firmar un formulario de 21 páginas que establece estrictos límites a su trabajo, a las fuentes y a otros materiales informativos, e incluso plantea la posibilidad de sanciones, incluida la retirada de acreditaciones, por solicitar información sensible.
Desde que se conocieron estas normas varios medios se han negado a aceptarlas, no solo ‘New York Times’, sino también cadenas como NBC , ABC, CNN, o Fox News, desde donde el ahora secretario de Defensa, Pete Hegseth, ejerció como colaborador hasta que fue llamado por Donald Trump para formar parte de su Administración.
Hegseth accedió al cargo en enero tras un duro proceso de confirmación en el Senado en el que tuvo que hacer frente a las acusaciones sobre su pasado, marcado por el consumo excesivo de alcohol y una agresión sexual, que ha negado.
Su primera medida al llegar fue intentar despedir a un veterano periodista del Pentágono de NBC que formó parte de la cobertura de su proceso de confirmación. Posteriormente, varios medios vieron como eran despojados de sus espacios de trabajo en la sede del departamento y entregados a otros conservadores.
Desde el Pentágono argumentan que estas nuevas restricciones tienen como objetivo prevenir filtraciones que perjudiquen la seguridad nacional y de las acciones del departamento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA

















Que viva el comunismo norteamericano.
El comunismo que existe en 🇺🇸EE.UU es del tipo CRISTIANO , y solo se aplica en la clase social más necesitada , donde los atienden y protegen como a otro cualquier otro ciudadano cualquiera por más alto que Crea que esté, POR LO DEMÁS EE.UU ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO Y REPUBLICANO .
El sistema político de Estados Unidos es una república federal constitucional con una democracia representativa, caracterizada por la separación de poderes en tres ramas: ejecutivo, legislativo y judicial. El poder está dividido entre el gobierno federal y los 50 estados, cada uno con su propia estructura de gobierno.