Terremoto sacude a California mientras lucha contra incendios
LOS ANGELES.- Un sismo de magnitud 3,7 se detectó cerca del área de la Bahía de San Francisco, afortunadamente lejos de los incendios de Los Ángeles, aunque creó un motivo de preocupación mientras los científicos intentan determinar rápidamente si el temblor provocará un tsunami.
No se reportaron heridos ni daños en ese momento. El alcalde Daniel Lurie dijo el viernes: «Ordené al gobierno de la ciudad que actuara de inmediato esta mañana, y nuestros equipos de emergencias han estado en toda la ciudad para garantizar la seguridad de nuestros residentes».
«También hemos estado compartiendo información y dando a la gente las herramientas para protegerse a sí mismos y a sus familias en un evento como este», agregaron.
La zona se encuentra sobre la falla de San Andrés, que se extiende desde el golfo de California (Baja California, México) hacia el norte hasta la región de Cabo Mendocino. La falla en la región de la bahía de San Francisco es en gran parte una falla de desgarre que atraviesa las montañas de Santa Cruz, el golfo de los Farallones al oeste del Golden Gate, a través de la bahía de Tomales y la bahía de Bodega, y hacia el norte hasta Fort Ross y Point Arena.
Según una nueva investigación, el segmento Parkfield de la falla de San Andrés, en el centro de California, que pasa por Eureka y termina justo antes de Palm Springs, experimenta terremotos una vez cada 22 años. El terremoto más reciente que ocurrió a lo largo de esta sección de la falla fue uno de magnitud 6 en 2004.
En 1983 se produjo un terremoto de magnitud 6.7, en 1966 uno de magnitud 6 y en 1934 otro de magnitud 6.5. El investigador principal, Luca Malagnini, cree que Parkfield puede estar acercándose al final de su período de tranquilidad y que un terremoto podría golpear a lo largo de la falla este año.
La falla de San Andrés, que se cree que fue el origen del «Big One», ha sido objeto de observación por parte de los científicos durante mucho tiempo. Según los expertos, un gran terremoto, que suele medirse en 7.0 o más, podría provocar al menos 1,800 muertos, 50,000 heridos y daños por más de $200,000 millones de dólares.
El 28 de septiembre de 2004, un terremoto sacudió la zona, con epicentro en Parkfield, una ciudad de tan sólo 37 habitantes en ese momento. Los residentes desde el condado de Orange hasta Sacramento, una distancia de 350 millas (563 km), sintieron los efectos del terremoto.
Concluyeron que un terremoto inminente se señala mediante una «fase preparatoria», que implica fracturas que emergen y se cierran debajo de la superficie de la Tierra, basándose en casi 23 años de observaciones sísmicas de la región.
of-am
Se burlaron de Dios, y ahí tienen su respuesta del altísimo. Promueven lgbt, aborto y mucha suciedad a través de Hollywood. Y que esperaban ?? Lluvias ???? El eterno haciendo un llamado a sus hijos que aún se encuentran en Babilonia. Recapaciten !!!