Tensión en las dos coreas; la del sur responde el ataque Pyongyang
COREA DEL SUR.- Fuego cruzado entre las dos Coreas. Ambos países han intercambiado disparos de artillería en la frontera tras el reciente incidente con minas antipersonal en el que resultaron heridos dos soldados surcoreanos.
Corea del Sur ha respondido con decenas de proyectiles al lanzamiento de un cohete por parte de Pyongyang, que ha dado un ultimátum de 48 horas para que Seúl desactive sus altavoces de radiodifusión de propaganda en la frontera.
“El Ejército de Corea del Sur ha activado el estado de alerta máxima y vigila de cerca los movimientos de los militares norcoreanos. Asimismo estamos preparados para responder si vuelve a haber alguna provocación por parte de Corea del Norte”, indicó el Gobierno surcoreano.
El pasado cuatro de agosto dos soldados surcoreanos resultaron gravemente heridos por la explosión de tres minas antipersonal en la frontera con Corea del Norte.
Como represalia, Corea del Sur reactivó por primera vez en 11 años los altavoces en la frontera que envían mensajes contra el régimen de Kim Jong-un.
FUENTE: News

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU no descarta tomar control de las reservas de petróleo iraní
Pasaje autobuses del Corredor Independencia inicia a 35 pesos
IRAN: Miles salen a las calles a respaldar nuevo líder supremo
Detienen dos «terroristas» por atentado fallido casa alcalde NY
G7 apelaría a las reservas para estabilizar costohidrocarburos
Trump asegura guerra Irán está «prácticamente terminada»
EEUU: Trump habla con Putin del conflicto abierto con Irán
Brasil y Sudáfrica «preparan sus defensas» por temor a invasión
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
COLOMBIA: Partido de Petro se erige como la principal fuerza











