Tensión en Casa Blanca por "selfie" de Obama y "Big Papi"
WASHINGTON.- La Casa Blanca transmitió este lunes su preocupación por el uso comercial de la imagen del presidente Barack Obama, después de que una aparentemente inocente foto del mandatario con el beisbolista dominicano David «Big Papi» Ortiz fuese aprovechada por Samsung para promocionar su teléfono.
En rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la consejera legal de la Casa Blanca, Kathryn Ruemmler, ha hablado con Samsung sobre su maniobra comercial y confió en que el problema se solucionará sin tener que imponer una prohibición a las autofotos («selfies») por miedo a cómo se utilicen.
El pasado martes, Obama recibió a los Medias Rojas de Boston para felicitarles por el campeonato de las Series Mundiales de béisbol en 2013.
La estrella del equipo, el bateador dominicano David Ortiz, conocido popularmente como «Big Papi», le pidió al presidente una foto cuando le hacía entrega de una camiseta del equipo con el nombre de Obama.
Poco después, Samsung aprovechó la oportunidad para promocionar su nuevo Galaxy Note 3, el aparato con el que se realizó la foto.
La instantánea se convirtió en pocos minutos en una de las más compartidas de la red social Twitter, también a través de la cuenta corporativa de Samsung, que ya organizó una promoción similar durante la ceremonia de los Óscar.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)













