Tenemos la antítesis de Bukele (OPINION) 

imagen
EL AUTOR es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales. Reside en Santo Domingo.

República Dominicana hoy día está avergonzada ante el mundo. Nuestro modelo de gobierno ha fracasado. Lo que era una especie de ‘cambio’, resultó lo peor. Pensamos íbamos a ser un ejemplo al mundo comparable o superando al presidente Nayib Bukele, pero resultó que fue una farsa.

A esto hay que agregar que nos causa gran pesar y vergüenza ajena que tres veces Bukele ha buscado acercamiento vía comentarios en redes sobre baseball y ha sido ignorado. República Dominicana y el dominicano es hospitalario. Hoy día se está buscando más relaciones con países como Guyana, Angola, Somalia, Nigeria, Jamaica y todo lo que sea de África o afrodescendiente, que a países hispanos y con culturas semejantes a las nuestras.

Mientras el presidente Bukele día a día pone fin al narcotráfico y al crimen organizado, aquí el crimen organizado ha colonizado, no solo a ciudades, sino todas las regiones.

Se viene destapando que el crimen organizado es aliado de gran parte de sectores de la cúpula del partido oficialista.

Mientras Bukele ha cambiado a El Salvador con poco más de 6 mil millones de dólares, nuestro gobierno con 31 mil millones de dólares no han concluido ninguna obra importante y no han llevado a cabo ni siquiera la reforma de la Policía Nacional. Ellos  solo han podido cambiar el nombre al jefe, eso en cuatro años. (Esas cifras lo convierten en el Gobierno que más ha pedido prestado en la historia de la República).

Bukele ha sido el gobierno más honesto de Latinoamérica. Bukele hace y luego habla, aquí se habla y luego no se hace nada. Bukele aporta solución, aquí estos nos aportan problemas. Bukele hace la cárcel más grande del mundo y hay una migración de pandilleros a nuestro país que es recibida.Mientras Bukele hace la biblioteca más grande del mundo, aquí se hace el sancocho más grande del mundo.

Mientras Bukele y en todo El Salvador celebran el triunfo sobre las peligrosas maras, aquí el pueblo se lamenta y pide grito de ‘GUERRA CONTRA EL NARCO’ para que la droga no destruya la sociedad y sus hijos. Cada día los puntos de drogas son más visibles.

Mientras en El Salvador los medios atacan a Bukele, el pueblo lo ama. Aquí los medios manipulan la opinión pública, pero en la realidad, la gran crisis, la inseguridad, falta de luz, etc., han convertido a República Dominicana en un infierno de Dante. El milagro de Bukele, fue convertir el país más peligroso del planeta, al más seguro. Aquí de ser el país más seguro con Balaguer, llegamos a ser de los más inseguros del mundo con este «cambio».

Este es el único país donde ya la gente no creen en las estadísticas que dan las autoridades. Los homicidios en la práctica se multiplicaron de forma exponencial y no se habla de las decenas de desaparecidos mensuales, que no aparecen y tal vez, ya están muertos. Los delincuentes arman fosa común clandestina y desaparecen personas.

Bukele es el Presidente que ha convertido los problemas en oportunidad, no se quejó del COVID, sino que ha sentado los cimientos para un país más estable. Bukele es un ejemplo de líder y no ha sido un quejoso que lo fácil lo pone difícil y lo difícil lo vuelve imposible, complicándolo más.  Ha sido la queja una política de Estado gubernamental en nuestro país en estos últimos cuatro años.

Finalmente, en este 2024 habrá elecciones, y en este país masivamente la gente está dispuesta a dar un duro voto de castigo…

jpm-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Robert
Robert
3 meses hace

El cambio que pensamos que era avances, progresos, Desarrollo, crecimiento económico y no endeudamiento. Vamos de reversa el pueblo en miseria, Delincuencia, desempleo, comida cara, Luz CARA Y corrupción. DIOS NO COJA COMFESADO.

P Beato
P Beato
3 meses hace

DUKELE,, es el mejor presidente del mundo( mejor de todos los presidente LATINO) qracias que el mundo esta comunicado y uno tiene la INFORMACION DEL MUNDO AL INSTANTE GRACIAS AS INTERNET) por los tantos DUKELE es el numero uno del mundo, en el cazo de R D,, el relevo poliitico es triste y lamentable PORQUE SON CORRUPTO..

frankcisquiano
frankcisquiano
3 meses hace

Mieeeerrrrrcoleeeeee,… es que esta partia de Tiguere no se quieren dar cuenta que el problema es que no SERVIMOS NIIIIINGUUUNOOOOO.

Ralph
Ralph
3 meses hace

Hay algo que ignoraste en todo el reporte, Bukele ha ejecutado todo lo que dices bajo estado de exepción. Bajo ese estado, no hay necesidad de aprobación congresional para ninguno de sus actos o decisiones que tome. En otras palabras, todo se puede hacer a la manera del presidente y nadie puede quejarse, ni el pueblo ni mucho menos el congreso porque ellos lo aprobaron. Sin esa excepción, lo que él logró hubiera ido a paso de jicotea, como en RD.

Luis
Luis
3 meses hace

Buen artículo, pero no podemos ver solo lo malo, más aún con esta sociedad llena de vicios y malas costumbres.
A pesar de todo somo junto a Panamá la economía más poderosa de Centro América continental e insular, y en el ranking somos la 7ma. de América y proyectada en los próximos años en seguir escalando.
Aquí en nuestro país lo que falta para mejorar como sociedad es una revolución Moral, Ética y Meritocratica.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
3 meses hace

MUY BUEN ARTICULO, PERO CAER EN MANOS DE LOS TRES MOSQUETEROS, PILLOS LADRONES, CORRUPTOS…….LADRONEL O GATONEL, DAÑINO RATA O ABEL EL RATON MIGUELITO OOH EMPECEMOS A CORRER. EL PAIS ESTA EN UNA ENCRUCIJADA, CON TANTOS PILLOS Y LADRONES.NECESITAMOS UN CAMBIO, PERO EN EL 2024, HAY QUE EMPEZAR A ORGANIZAR EL PUEBLO CON FIGURAS RESPETABLES Y CREIBLES.

Hermes, mensajero de los dioses.
Hermes, mensajero de los dioses.
3 meses hace

Supongo, infiero, que el autor considera que Leonel y/o Danilo si se asemejan al modelo Bukele (jua,jua juaaaa!!!!).

el hombre de apie
el hombre de apie
3 meses hace

EXCELENTE ARTICULO, MUY BIEN ARGUMENTADO

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  el hombre de apie
3 meses hace

Ahora es que en este paìs hay dosorden, drogas, injusticias, hambre, precios altos , delinquencia , corrupción .
A Los ladrones de Abinader y el PRM Los Mandan para sus casas argumentando que se puede corregir el robo que se ha cometido. Pero dizque va a ganar de nuevo. pués seguirà el entierro

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Rafael Morales
3 meses hace

Sigue jalando aire que tu botella no volverá Rafaela