Varios sismos sacuden parte de la República Dominicana sin causar daños
Santo Domingo, 3 abr (EFE).- Tres sismos se han registrado en las últimas horas en territorio dominicano, entre ellos uno de magnitud 4,8 en la escala de Richter, que sacudió varias provincias del este y se sintió, incluso, en la capital, sin causar víctimas ni daños materiales,
El sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter se registro la noche de este domingo a las 22.45 hora local (02.45 GMT), tuvo una profundidad de 88 kilómetros y su epicentro fue localizado a 4,3 kilómetros a sureste de la localidad de Peña Alta, en la oriental provincia de Hato Mayor, explicó a Efe un portavoz del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Posteriormente, a las 05.08 hora local de este lunes (09.08 GMT) se registró otro de magnitud 3,7, con epicentro a 8 kilómetros al noroeste de la Otra Banda, en el municipio de Higüey, también en la región este.
En tanto, a las 06.07 hora local (10.07 GMT) tuvo lugar uno de magnitud 3,4, cuyo epicentro fue localizado a 4,5 kilómetros al suroeste de la comunidad de Guaraguo, en el municipio de Bayaguana (norte).
Ninguno de los movimientos telúricos ha dejado víctimas o daños materiales, según las autoridades de emergencia dominicanas.
Por su lado, Sismología indicó que estos tres sismos «están dentro del rango de la normalidad» debido a que en el país se registran entre 4 y 7 temblores al día.EFE
mf/cjn/arm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















