Temas nodales omitidos por Luis Abinader
En su debut presidencial este agosto l6, Luis Rodolfo Abinader Corona enfatizó la corrupción, como ningún gobernante que memorice, cargando el mayor tiempo de sus 43 minutos gesticular airado, con el índice derecho recto, los lineamientos del teleprompter reiterativos:
“Quien haya robado los dineros del pueblo antes y ahora, irá a la justicia”, y cuando posesionó luego a las magistradas Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso, procuradora general y procuradora adjunta de la República, fue claro al señalarle en lo sucesivo, atenerse a la Constitución y las leyes, sin intervenir una llamada suya, como accionaron todos sus antecesores.
El gran ausente en la solemnidad de juramentación sin dudas fue el expresidente Leonel Fernández, principal indirecto aliado de Abinader, factor determinante de su triunfo, al derricar del poder al PLD.
El flamante presidente Abinader omitió los temas nodales de seguridad, haitianización que socava soberanía, y rescate del medio ambiente, observando que el presidente Abinader, que recuerde, nunca abordó la invasión pacífica de cientos de miles de haitianos iniciada por Leonel Fernández y profundizada por Danilo Medina, sin desmarcarse de éstos.
Recordamos invitación que hace dos años formuló Abinader a Rudolph Guiliani, ex alcalde de Nueva York, que controló el crimen, la prostitución de la calle 42 y los vagabundos y mendigos del Bowery en La Gran Manzana, en rol de consultor de seguridad, demostración de interés por el tema, omitido en toma juramentación.
Restaurar los degradados afluentes Ozama, Isabela, Higuamo, Yuna, Camú, Nizao, Yaque del Norte, sus cuencas hidrográficas, y cientos de cañadas que polucionan sus cauces, fue tema silenciado por el presidente Abinader, sin que necesariamente revele no disponer de planeamientos para superar las tres omisiones, porque aún empieza, y por eso, precisa explicar al país sus providencias
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo

















Ubi. Se te olvido senalar que Luis no toco las invasiones, las cuales, estamos haciendo los dominicanos, hacia los Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente. No senalo a Puerto Rico, porque ya esa es una segunda casa para los dominicanos.
Nuestro presidente en ningún momento ha negado sus simpatías por los Haitianos y su deseo de contribuir a la fusión.
Don Ubi,todavia es un gobierno muy joven,esperemos un poco mas,recuerde que no fue una papita que recibieron. Paciencia,por favor.
no esta pidiendo que resuelva todos esos problemas, solo esta diciendo que no ha tocado esos temas en sus discursos
Hermano Pedro, implicitamente si.Pero hay que darles tiempo al tiempo y asi sabremos si de verdad hay intenciones de que el nuevo gobierno pueda resolver aun sea a media una buena parte de las inquietudes de Don Ubi, sin ofensas hermano,se le quieres.