Televisión pública de RD Y PR acuerdan intercambio contenidos

imagen
Iván Ruiz y Jorge Pagán Pagán

SANTO DOMINGO (EFE).- La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRDP) y Radio Televisión Dominicana (RTVD), que operan la televisión pública en ambos estados establecieron, por primera vez en su historia, un acuerdo para intercambiar contenidos de sus programas, series, noticias y otros.

La primera colaboración será con la cobertura del proceso de votaciones del domingo próximo en República Dominicana, que elegirá a sus congresistas y a su presidente, informó este miércoles RTVD en un comunicado.

«Este domingo 19 de mayo, el pueblo dominicano ejercerá su derecho al voto y logramos un acuerdo con la estación pública para informar a la comunidad dominicana radicada en Puerto Rico de todo este proceso eleccionario», anunció Jorge Pagán Pagán, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

La cobertura iniciará a las 7:00 de la mañana del domingo 19 de mayo, a través de WIPR TV y los canales y emisoras de la televisión pública puertorriqueña.

«Esta colaboración de carácter histórico es un hito que hermana, por primera vez, a ambas estaciones públicas, las cuales se unen para transmitir una cobertura eleccionaria y así mantener informada de primera mano a la comunidad dominicana residente en Puerto Rico. de igual manera el 5 de noviembre estaremos compartiendo con la televisión pública dominicana, la cobertura de nuestras elecciones generales», resaltó Pagán.

Además de esta alianza se establecerá un intercambio de programación cultural, educativa e informativa, que formarán parte de la programación de ambas estaciones, lo que hace este acuerdo muy valioso en el aspecto cultural.

La comunidad dominicana en Puerto Rico es amplia y por muchos años se han establecido con varias generaciones de familias estudiando, trabajando y aportando social y económicamente, expresó Pagán.

En cambio, Iván Ruiz, director general de RTVD, expresó la importancia de este acuerdo que une a ambas islas que tienen tantos elementos en común.

«Este acuerdo entre las dos corporaciones públicas va más allá de los dos canales porque va a beneficiar a los ciudadanos de ambos estados», manifestó Ruiz.

Enfatizó en que «es histórico porque nunca antes se había hecho, a pesar de que estando tan cerca, a veces parecemos que estamos tan lejos, pero este es el momento perfecto de nosotros transmitir los contenidos de Puerto Rico y su televisión pública hacer lo mismo con los nuestros».

«Nos toca marcar el camino de unión de dos islas que ahora tendrán dos canales de ida y vuelta a través de la pantalla”, agregó Ruiz.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
robert
robert
1 mes hace

biennn!!! asi se cambia la tv

El Republi
El Republi
1 mes hace

bien hecho adelante con la hermandad

fulana
fulana
Responder a  El Republi
1 mes hace

hermandad de donde yolero inmundo!