SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional Eduardo Brito acogerá este sábado 5 de julio el espectáculo “Celia Cruz: el musical” que rendirá tributo a la llamada eterna guarachera por un elenco que reúne reconocidos artistas locales y extranjeros.
En encuentro con la prensa, la producción y el elenco de la puesta dieron detalles del homenaje, en el que participará la cantante y actriz cubana Lucrecia, acompañada por una orquesta de 16 músicos, dirigida por Braily Ramos.
“Celia Cruz: el musical” cuenta con un equipo dominicano integrado entre otros por Aidita Selman, en la producción de línea; la primera actriz Lidia Ariza, (Celia en su vejez); Yelida Díaz (Celia joven); Ramon Emilio Candelario (Pedro Knight, su cabecita de algodón).
ENALTECER A CELIA CRUZ
“Esto más que un espectáculo es un acontecimiento que enaltece a nuestra reina Celia Cruz, que celebra su centenario y su legado con mucha azúcar”, expresó Lucrecia, quien encarna a la Reina de la Salsa.
Billy Hasbún, empresario artístico de Vibra Productions, informó que el espectáculo tiene dos horas de duración con múltiples recursos tecnológicos que resaltan el singular estilo de Celia y sus grandes éxitos musicales.
“La idea es que el espectador sienta que la legendaria Celia Cruz nunca nos hubiera dejado”, expresó.
La puesta en escena está escrita y dirigida por Gonzalo Rodríguez; dirección musical, Javier Concepción; arreglos musicales: Braily Ramos; producción de línea local, Aidita Selman, producción ejecutiva.
También Joan Matos.Billy Hasbún, encargado de la coreografía y Omer Pardillo de Celia Cruz Entertainment, derechos del musical.
Rodríguez indicó: “Nosotros llevamos este espectáculo a cuatro países con un elenco maravilloso, y mencionó a varios dominicanos que gozaron de la amistad de Cruz, entre ellos Johnny Pacheco¨.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vicepresidenta de la RD busca inversión y alianzas en España
Dólar bajó 31 cts. y era vendido a $58.80; el euro sigue a $69.57
Franklin Polanco: Un hombre que se autodefinía ser «invisible» deja huella imborrable
Incendio afecta desde temprano parque industrial de Navarrete
Conocerán este jueves el Código Penal: el martes ley orgánica PN
El Poder Ejecutivo promulgó la modificada Ley Residuos Sòlidos
Cuba sufre tercer gran apagón en 10 días; colapsa red elèctrica
El grupo de Valentín: ¿va al PLD, al PRM o seguirá solo?
COLOMBIA: Expresidente insta a seguir con el acuerdo de paz
EE UU e Irán siguen la ofensiva mutua y el bloqueo de puertos


