Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenaba a la Policía el reintegro y pago de salarios dejados de recibir a dos exmayores generales acusados de ocultar evidencias de un asalto.
Los exoficiales contra quienes falló el TC son Cristian Gómez Féliz y Juan Carlos Castillo Díaz, cuyo «retiro forzoso por antigüedad» fue recomendado al Poder Ejecutivo por el Consejo Superior Policial.
El asalto cuya investigación determinó la supuesta conducta impropia de los ex mayores generales ocurrió 3 de junio del 2015 en perjuicio de la señora María Peña, pero Gómez Féliz y Castillo Díaz esperaron 18 días para rendir a sus superiores el informe, en el que además ocultaron evidencias del crimen.
Tras haber sido puestos en retiro, los dos exoficiales solicitaron al jefe de esa institución una revisión de su caso.
La petición fue denegada y Gómez Féliz y Castillo Díaz recurrieron al TSA, que ordenó su reintegro, alegando que «la Policía violentó los derechos fundamentales de los exoficiales».
La Policía sometió un recurso de revisión constitucional en materia de amparo ante el TC, que el 20 de octubre revocó la sentencia del TSA que favoreció a los dos exoficiales.
jt/am/sp
15 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Hombre abatido cerca de Casa Blanca tenía problema mentales
Israel avisa a Trump que tendrá libertad de acción en Líbano
LIBANO: Hezbolá exige el fin de las negociaciones con Israel
Declaran a California en estado emergencia por vertido químico
BOLIVIA: Dicen manifestantes poner en riesgo al Gobierno
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
ESPAÑA: Audiencia Nacional juzga 15 Dominican Don’t Play
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD

